• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Esta niña de dos años dio una gran lección a la cajera sobre el racismo

“Esta experiencia ha confirmado mi creencia de queno nacemos con la idea de que el color es importante", escribió la mamá de la pequeña en su cuenta de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Esta niña de dos años dio una gran lección a la cajera sobre el racismo
    “Esta experiencia ha confirmado mi creencia de queno nacemos con la idea de que el color es importante", escribió la mamá de la pequeña en su cuenta de Facebook.

    Los niños vuelven a demostrar que lo prejuicios son cosas que se enseñan y no nacen con ellos. Una niña estadounidense de apenas dos años de edad le dio una gran lección sobre racismo y discriminación a una cajera.

    Brandi Benner llevó a Sophia a un supermercado para obsequiarle una muñeca, la pequeña eligió una que le encantó y se dirigieron a caja para realizar el pago. Según explicó esta madre a través de su cuenta de Facebook, la cajera se sorprendió de la decisión de la niña e intentó que cambiase de opinión.

    La mujer de la caja preguntó a Sophia si el juguete era para una compañera, pero la madre le respondió que no y que se trataba de un regalo por haber aprendido a ir al baño sola. Esto podría haber detenido las intensiones de la cajera, pero no lo hizo.

    “¿Estás segura de que quieres esta muñeca, cariño?”, cuestionó la cajera. La niña contestó que sí, a lo que la mujer replicó, “pero no se te parece. Tenemos muchas muñecas que se te parecen más”. Sophia es una pequeña blanca con cabellos rubios y su muñeca era negra.

    Aquí viene la gran lección para todas aquellas personas que quieren manipular de esta manera a los niños.

    “Sí nos parecemos. Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”. La cajera lo entendió y terminó la conversación diciendo, “eso es bueno".

    La madre aseguró que su hija la sorprendió, pues antes de que ella pudiera decir nada, Sophia ya le había respondido de la manera más elegante posible. “Esta experiencia ha confirmado mi creencia de que no nacemos con la idea de que el color es importante. La piel viene en diferentes colores, del mismo modo que el cabello y los ojos, y todos los tonos son bellos”, recalcó.

    Su publicación se convirtió en viral tanto en Facebook como en Instagram. Además, durante una entrevista parala cadena CNN, Benner indicó que su hija aprendió la palabra estetoscopio  gracias a la serie “Doctora Juguetes” de Disney, ya que muchos dudaban de que la nena supiese pronunciar esa palabra. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Esta niña de dos años dio una gran lección a la cajera sobre el racismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY