• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Estas empresas son las que han apoyado a los damnificados tras los huaicos e inundaciones

A través del hashtag#UnaSolaFuerza, diversas empresas dieron a conocer sus aportes e incentivaron a más compañías a sumarse y colaborar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Estas empresas son las que han apoyado a los damnificados tras los huaicos e inundaciones
    A través del hashtag#UnaSolaFuerza, diversas empresas dieron a conocer sus aportes e incentivaron a más compañías a sumarse y colaborar.

    Los desastres naturales ocurridos en nuestro país en las últimas semanas causó graves estragos en diversas zonas del norte del país, sin embargo, también sirvió para mostrar la solidaridad de nuestros compatriotas y de diversas empresas con los damnificados.

    Asimismo también hubo marcas que incentivaron diversas campañas para ayudar a los animales que también fueron víctimas de los huaicos e inundaciones. Pese a todo, aún falta mucha ayuda para que nuestros hermanos del norte puedan reponerse y salir adelante.

    A través del hashtag #UnaSolaFuerza, diversas empresas dieron a conocer sus aportes e incentivaron a más compañías a sumarse y apoyar. 

    Antamina 

    La empresa minera envió seis excavadoras, dos cargadores frontales, siete volquetes, una motoniveladora y un rodillo para atender cuatro frentes de bloqueos de la carretera Pativilca-Conococha. Además cuentan con un programa de voluntariado para la ciudad de Huarmey.

     

    Coca-Cola Perú y su embotelladora Arca Continental Lindley

    Las trasnacional suspendió la publicidad en radio y televisión de sus productos para donar más de 2 millones de litros de agua a los damnificados. Además, habilitó diversos puntos de acopio para recoger donanciones.

    Real Plaza

    La cadena de centros comerciales Real Plaza recibió donaciones en sus locales de Lima.

    Tottus

    La cadena de supermercados ofreció sus locales de Lima e Ica como centros de acopio. Recordemos que su local de Piura fue afectada tras el desborde del río.

    Claro

    Ofreció llamadas ilimitadas y SMS gratuitos a sus clientes prepago y postpago en la regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

    Movistar

    Habilitó SMS gratuitos y llamadas libres de telefonía pública desde Tumbes, Piura y Lambayeque a cualquier punto del país.

    Entel

    Facilitó SMS gratuitos y Facebook Messenger ilimitado para toda la región norte del país, desde Áncash hasta Tumbes. Además, habilitó puntos de acopio para donaciones en varios lugares de la capital.

    Bitel

    Ofreció llamadas y SMS sin costo a cualquier operador para las zonas afectadas de: Tumbes, Piura y Lambayeque.

    BCP

    El banco se comprometió con 100 millones de soles a través del mecanismo Obras por Impuestos para la reconstrucción de las avenidas José Eugenio Aguilar y Chulucanas en Piura.

    Alicorp

    La empresa de alimentos donó toneladas de aceite, fideos, galletas, cereales y conservas de atún. Además, recibió donaciones.

    Kimberly Clark

    La compañía multinacional donó 100,000 pañales Huggies, 85,000 toallas higienicas Kotex y otros productos de higiene.

    Enel

    Enel Distribución Perú, antigua Edelnor, envió un equipo de 280 técnicos de campo para atender las zonas más afectadas por la emergencia nacional.

    Backus

    La empresa ajustó sus procesos de envasado de agua para donarlo a los damnificados.

    Pop Comunicaciones

    La agencia de publicidad donó 1000 litros de agua.

    Uber

    La empresa de transporte Uber habilitó la funcionalidad UberSOS, que permitió recoger gratuitamente las donaciones de sus usuarios desde el punto que se encuentraban.

    Cabify

    La empresa de movilidad por aplicativo ofreció su servicio Cabify Express para enviar donativos de forma gratuita al centro de acopio.

    SNP

    La Sociedad Nacional de Pesquería creó un puente marítimo, a través de sus organizaciones asociadas, para llevar donaciones desde el Callao hacia las zonas afectadas del norte del país. 

    Universidad de Piura

    La Universidad de Piura habilitó sus tres campus de Lima y Piura como centros de acopio. 

    ISIL

    El Instituto envió 5 toneladas de alimentos que podrán ser consumidos hasta en dos años.

    Suiza Lab - Meraki Perú

    Se sumaron ofreciendo 2300 análisis clínicos, 20 toneladas de donaciones entre comida, agua, productos de necesidad básica, medicinas para desparasitación, antibióticos, primeros auxilios, kits de emergencias y atención secundaria. También medicamento para mascotas.

    Huawei

    La compañía de móviles entregará al Ministerio del Interior un equipo de comunicaciones de última tecnología para emergencias que facilitará las coordinaciones logísticas en zonas críticas y establecerá un canal de contacto alterno, ya que no depende de la señal de ningún  operador. Esta solución eLTE permitirá que se hagan llamadas, videollamadas, se compartan imágenes, entre otras funciones;  a través de terminales a prueba de agua y de polvo en un radio de 6 kilómetros.

    También se recibió ayuda de países extranjeros, deportistas, artistas y ciudadanos de a pie y hasta del Vaticano. No te olvides Wapa, aún falta más donaciones y apoyo en las zonas afectadas

    Fundación Rustica

    Mauricio Diez Canseco inauguró "La casa del damnificado" donde recibirá a las víctimas de los huaicos en Huachipa. Además de ofrecer alojamiento también tendrán comida y trabajo. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Estas empresas son las que han apoyado a los damnificados tras los huaicos e inundaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY