• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que se deben donar a los damnificados, según la nutricionista Sara Abu Sabbah

La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó que, esencialmente, se ofrezcaconservas de pescadopor su alto valor nutricional y la facilidad para su consumo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los alimentos que se deben donar a los damnificados, según la nutricionista Sara Abu Sabbah
    La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó que, esencialmente, se ofrezcaconservas de pescadopor su alto valor nutricional y la facilidad para su consumo.

    El consejo principal para todas las personas que se han solidarizado con las víctimas de los huaicos e inundaciones que ocurrieron en nuestro país es donar productos enlatados con abre fácil y también productos embolsados, pues permiten que cualquier persona pueda ingerirlos sin dificultad.

    La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó que, esencialmente, se ofrezca conservas de pescado por su alto valor nutricional y la facilidad para su consumo, además cubre las necesidades de energía de la población en situación de emergencia.

    “El pescado en conserva les va a proporcionar a los damnificados proteínas, minerales y nutrientes necesarios para sostenerse diariamente. Además, es importante considerar que estos alimentos enlatados garantizan su seguridad alimentaria, pues tienen un tiempo de vida útil bastante prolongado y el envase al ser hermético reduce las posibilidades de contaminación”, dijo durante la presentación del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

    También aconsejó donar menestras, frutas en conserva, frutos secos (maní y pasas negras), galletas de soda, de agua y de vainilla, así como abundante agua embotellada.

    Dosificar el consumo de alimentos

    Abu Sabbah indicó que las raciones deben proporcionar un mínimo de 1,500 calorías por persona al día. “Pero no deben consumirlas de golpe en una sola comida, porque su glucosa puede elevarse abruptamente y la persona sufrir algún tipo de descompensación”.

    Alimentación de bebés

    La indicación para las madres es que bajo ningún motivo suspendan la lactancia materna y, en el caso de los niños mayores de seis meses, complementar la leche materna con papillas de frutas y verduras envasadas, mientras se regulariza su alimentación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los alimentos que se deben donar a los damnificados, según la nutricionista Sara Abu Sabbah

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY