• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones por las que siempre amaremos a “Sailor Moon”

Nuestras amigas sailors son una verdadera muestra del empoderamiento femenino, ellas no eran damicelas en peligro, ellas eran las que salvaban al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete razones por las que siempre amaremos a “Sailor Moon”
    Foto: Google

    Muchas de nosotras compartirán la emoción que se siente al escuchar la frase “Por el poder del prima lunar”. Sí, nos referimos a  nuestro anime favorito “Sailor Moon” y es que no enseñó que no tienes que ser perfecta para poder “salvar el mundo”, que somos precisamente las mujeres que siempre podremos ser lo que nos propongamos. Por eso, te diremos cuáles son esas siete cosas por las que siempre amaremos a nuestro anime favorito.

    1.- Serena era todo, menos perfecta

    wapa.pe

    Esta mujer era el elemento cómico principal de la serie. Tenía pésima ortografía, peleaba con Rini, su hija del futuro, por cualquier cosa, así como con Rei. También era coqueta y pasaba las mismas vergüenzas que el resto de nosotras. Su nivel de torpeza era realmente cómico, sin contar las mil y un cosas que le pasaban y eso sin contar el hambre que siempre tenía.

    2.- Serena se convertía en la princesa de todo un reino

    wapa.pe

    Serena llega a madurar. En toda la serie se ve cómo pasa de ser una adolescente fastidiada y fastidiosa, a ser la princesa de su reino perdido. La líder que el resto del grupo de "Sailors" merece. Con cada cosa que le pasaba, aprendía una lección y así poco a poco iba encontrando su propio poder.

    3.- Sailoor Moon era realmente cómico

    wapa.pe

    El humor físico de la serie fue lo que la hizo grande. "Sailor Moon" supo manejar muy bien los momentos dramáticos y sobre todo los cómicos, que pasaban hasta en las peleas. Las peleas y los momentos bochornosos también fueron constantes. Y en eso no solo Serena era protagonista, sino el resto de sus amigas.

    4.- Si no te gustaba Serena, existían más Sailors

    wapa.pe

     Ami Mizuno, era una talentosa nerd con un Smartphone en plenos años 90, también estaba Rei, considerada la Sailor de Fuego o  Lita y su imponencia física. Y quizás Mina y su frivolidad, o las que para muchas, son las más "cool" del grupo. Tenías para escoger y que una se convierte en tu favorita.

    5.- Los juguetes

    wapa.pe

    Y no solo hablamos de las casas de las "Sailors" y las muñecas, nos referimos a los cristales y las armas que tenían cada una de ellas. Por ejemplo, todos los cristales de Serena que genialmente cualquiera puede tener.

    6.- Nos enseñó temas de igualdad de género

    wapa.pe

    La relación de Haruka y Michiru fue impactante en una sociedad tan cerrada y conservadora como la latinoamericana. Las dos son pareja e incluso, en la familia que conforman con Hotaru, ella la llama "Papá Haruka".

    7.- Quienes salvaban el día eran mujeres

    wapa.pe

    Aunque Tuxedo Mask (Darien) llegaba a ayudar a las "Sailors", las que al final del día se encargaban de todo eran ellas. No eran damiselas en peligro, a ellas no las rescataban, ni mucho menos iban a ser las víctimas. Nuestras amigas sailors son una verdadera muestra del empoderamiento femenino.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete razones por las que siempre amaremos a “Sailor Moon”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY