• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: Colegios públicos de Lima no tendrán vacaciones de medio año para recuperar clases

Del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán la vacaciones de medio año para recuperar las horas lectivas tras los huaicos e inundaciones que afectaron al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: Colegios públicos de Lima no tendrán vacaciones de medio año para recuperar clases
    Del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán la vacaciones de medio año para recuperar las horas lectivas tras los huaicos e inundaciones que afectaron al país.

    El ministerio de Educación anunció que del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán las vacaciones de medio año en las escuelas públicas de Lima Metropolitana. De esta manera los estudiantes recuperarán las horas de clases suspendidas por las emergencias ocurridas en el país.

    Esa medida está contemplada en la recalendarización de clases diseñada por Minedu, sin embargo, no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los escolares puedan descansar, informó agencia Andina.

    También se sumarán los dos días que los maestros dedican a las llamadas "jornadas de reflexión" en los meses de abril y julio, cuando la escuela detiene sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobre todo lo avanzado en las aulas. Estas se reemplazarán por días sábados.

    Los colegios privados tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y programar la recuperación de horas lectivas. Los responsables de esas escuelas enviarán sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

    Finalmente, para el caso de las colegios de los cinco distritos en los que recién este lunes se reanudan las clases (Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Carabayllo y Puente Piedra) se elaborará una nueva recalendarización en coordinación con los directores de cada escuela.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: Colegios públicos de Lima no tendrán vacaciones de medio año para recuperar clases

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY