• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que los gatos quieren más a los humanos de lo que se cree

Derribando mitos.Las investigadoras concluyeron que más de la mitad de los gatos evaluados preferían elcontacto con el hombrey le dedicaron el 65% de su tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que los gatos quieren más a los humanos de lo que se cree
    Derribando mitos.Las investigadoras concluyeron que más de la mitad de los gatos evaluados preferían elcontacto con el hombrey le dedicaron el 65% de su tiempo.

    Usualmente se dice que los perros quieren más a sus dueños que los gatos porque estos últimos son muy oportunistas y manipuladores, esto fue motivo de análisis en científicos quienes a través de una reciente investigación se encargaron de desmentir esto.

    El estudio realizado por tres investigadoras de las universidades de Oregon y Monmouth explica que los felinos priorizan la interacción con los humanos por encima de otras necesidades básicas como la comida, el juego o los olores.

    Para la evaluación tomaron como muestra a 50 gatos compuestos por dos grupos, uno pertenecía a ejemplares domésticos y el otro a los que se hospedaban en refugios de animales. Todos los felinos estuvieron aislados durante dos horas y media, luego sometidos a cuatro estímulos: comida, olores, juguetes e interacción humana.

    Las investigadoras concluyeron que más de la mitad de los gatos evaluados, sin diferencia entre los grupos, preferían el contacto con el hombre y le dedicaron el 65% de su tiempo. Como segunda opción fue la comida.

    También se observó que las reacciones de ambos grupos de gatos fueron idénticas, desmintiendo así la idea de que los mininos solo se acercan a las personas solo por interés. El estudio fue publicado en la revista Behavioral Processes.

    Asimismo, otra investigación realizada por la Universidad de Carroll asegura que las personas inteligentes prefieren a los gatos sobre los perros, pues seleccionan inconscientemente a sus mascotas en función a su propia personalidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que los gatos quieren más a los humanos de lo que se cree

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY