• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Libro Infantil: Seis lecturas que puedes regalarle a tus hijos

Esta una perfecta ocasión para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa mediante el Día Internacional del Libro Infantil que se celebra este 02 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Libro Infantil: Seis lecturas que puedes regalarle a tus hijos
    Esta una perfecta ocasión para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa mediante el Día Internacional del Libro Infantil que se celebra este 02 de abril.

    Desde 1967, cada 2 de abril  se promueve el Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de promocionar los buenas obras infantiles y la lectura entre los niños y los jóvenes.  Este día es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) y se escogió esta fecha debido al nacimiento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen que es considerado uno de los máximos exponentes de la literatura romántica.

    Para que celebres este día te tenemos una lista de los seis mejores libros infantiles que puedes regalarle a los más pequeños de la casa para que puedas fomentar en ellos ese bichito de la lectura que les serviría en su vida ¡toma nota!

    1 Chimoc en la Selva

    wapa.pe

    El libro trata sobre Chimoc, que va a la selva con su ama. Está feliz, porque, por fin, conocerá a sus animales favoritos. Apenas llegado, empieza a buscar al león, a la jirafa y al hipopótamo para tomarse una foto con ellos. Chimoc recorre la selva y descubre que es hermosa, pero lo que no sabe es que encierra muchos peligros. 

    2 ¿Dónde está la pelota?

    wapa.pe

    El libro de la autora Micaela Chirif, trata sobre un grupo de amigos que están en la búsqueda de su pelota, ninguno la ha visto ni tocado y se desconoce en dónde puede estar el juguete. Van investigando hasta llegar a un agujero en dónde ¡porfin! la encontraron y, finalmente, también se llega a saber cómo llegó hasta ahí.

    3 Soy Luna En busca de los sueños

    wapa.pe

    Las vacaciones están por terminar y los padres de Luna han decidido aceptar una inesperada oportunidad: mudarse de Cancún y comenzar una nueva vida en otro país. Luna no está muy convencida de dejar atrás aquello que la hace más feliz: sus amigos y las tardes patinando, pero está dispuesta a emprender una nueva aventura. Argentina la recibe con una grandiosa sorpresa: ¡la pista de patinaje de sus sueños!

    4 El poder de la imaginación de Henry

    wapa.pe

    Este libro está basado en el best seller internacional  “El secreto” y cuenta la historia de Skye y Nic que se conocieron desde niños en su país natal, Australia; tenían sólo ocho años y aún no eran conscientes de que serían amigos de por vida. 

    5 Las princesas tienen amigas por siempre

    wapa.pe

    Este libro trata sobre una princesa que ha encontrado por fin a su mejor amiga para poder jugar, construir castillos y disfrazarse. Esta lectura enseña a que la amistad es un gran tesoro que se debe de cuidar.

    6 La princesa, la vaca y el viejo jardinero

    wapa.pe

    Esta fábula trata sobre una princesa que siempre enseña sus pinturas, y a todos les parece formidable, pero el viejo jardinero es el único que se opuso y debido a ello fue encerrado en el calabozo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Libro Infantil: Seis lecturas que puedes regalarle a tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY