• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que pueden hacer los hombres por el feminismo

Para ser un feminista no basta solo con decir que lo eres, debes demostrarlo y una forma sencilla de hacerlo también es realizarlos quehaceres de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que pueden hacer los hombres por el feminismo
    Foto: Google

    ¿El feminismo es únicamente de las mujeres? Claro que no, el feminismo es una doctrina para todos, porque busca la igualdad, equilibrio y justicia en la sociedad, donde el machismo quede totalmente relegado con la llegada de un empoderamiento del ser humano y sobretodo una aceptación global donde entendamos que los derechos y deberes son iguales tanto para hombres como para las mujeres. Ante esto, si quieres formar parte de este movimiento te vamos mencionar cuáles son esas 10 cosas que pueden hacer los hombres por el feminismo.

    1.- Haz el 50% de los trabajos en casa

    wapa.pe

    Para ser un feminista no basta solo con decir que lo eres, debes demostrarlo y una forma sencilla de hacerlo también es realizar los quehaceres de la casa. Si eres casado, ayuda a tu esposa en los hábitos domésticos, si vives con tus padres, entonces, también ayuda a limpiar, ordenar, pasear al perro y demás. Acepta que también es tu responsabilidad mantener en orden el lugar donde vives, el feminismo no solo se dice, se hace.

    2.- Consume productos culturales producidos por mujeres

    Sea lo que sea lo que te interesa —cine francés, astrofísica, béisbol, ornitología— asegúrate de que las voces de las mujeres y los productos culturales de las mujeres tienen representación en lo que consumes. Si no lo haces, haz un esfuerzo para buscarlas.

    3.- Escucha qué tienen que decir

    Uno de los problemas del machismo es que culturalmente han silenciado a las mujeres y ha dado más voz a los hombres. El primer paso para apoyar el feminismo es escuchar qué tienen que decir las mujeres con respecto a su propia opresión, a la opresión de la sociedad, de la familia y de una infinidad de cosas.

    4.- Utiliza tu masculinidad en los espacios donde el machismo esté presente

    wapa.pe

    Cuestiona a los hombres que hacen comentarios y bromas machistas. Quedarte callado es aceptar lo que los demás dicen, no tengas miedo, y alza tu voz. El feminismo no debe avergonzarte , esto es a lo que se enfrentan miles de mujeres alrededor del mundo durante todos los días.

    5.- Deja de juzgar a las mujeres

    Cada vez que tengas una opinión muy fuerte sobre una mujer, revísala y elimina todo aquello que pueda venir de una educación machista. En general, no opines sobre su físico aunque pienses que es un comentario bueno: las mujeres sufrimos una presión social increíble sobre nuestros cuerpos. Las mujeres, cuando nos salimos del molde que determina la sociedad, tendemos a recibir duras críticas.

    6.- No niegue u ocultes tu admiración hacia las mujeres

    En conversaciones cotidianas y en cualquier comunicación en general, habla con otras personas de manera positiva sobre las mujeres que conoces. Sugiere a tus amigas para proyectos, trabajos y colaboraciones con otras personas que conoces.

    7.- Cuando una opinión femenina te pongo incómodo revisa por qué te pone así. No te pongas a la defensiva

    Todos tenemos actitudes machistas y la revisión es una tarea constante dentro del feminismo. Tómatelo con calma y  como dice el  viejo dicho: quizás, si te pica tanto, es porque te está curando.

    8.- Cede tu espacio

    wapa.pe

    El feminismo busca la igualdad porque vivimos en una sociedad desigual, por ello, para alcanzar ser una verdadera sociedad, un grupo tiene que perder poder para que otro gane y las cosas se equiparen. A nadie le gusta perder privilegios, pero cede tu espacio y respeta el de las mujeres.

    9.- Contagia a otros hombres de tu feminismo

    Si tu padre no hace su parte de trabajo doméstico, comenta con él por qué es importante. Si tu amigo engaña a su novia o habla negativamente de ella, habla sinceramente con él sobre que respetar a las mujeres con quienes tienes una relación emocional es parte de respetar a las mujeres en general. Son sencillas cosas que traerán grandes cambios.

    10.- Autoidentifícate como feminisma

    wapa.pe

    Habla del feminismo como una idea natural, normal, indiscutible, porque debe serlo. No te escondas y uses términos como “humanista” o “aliado feminista”, que refuerzan la idea de que la palabra “feminista” da miedo.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que pueden hacer los hombres por el feminismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY