• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Adolescente mexicana anunció que se retirará de la escuela y generó debate en redes sociales [VIDEO]

“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres...Has lo que quieres ”,dijo en el video. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Adolescente mexicana anunció que se retirará de la escuela y generó debate en redes sociales [VIDEO]
    “La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres...Has lo que quieres ”,dijo en el video.

    Marcela Aguirre es una videoblogger mexicana de 16 años y anunció que abandonará su escuela preparatoria porque "le quita mucho tiempo" y se dedicará a trabajar como influencer. Su decisión causó gran debate en las redes sociales.

    La adolescente dijo a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que estaba cansada del “sistema retrógrada” y que tenía una mala experiencia en su escuela. El clip se viralizó rápidamente y horas después ya contaba con más de cuatro millones de reproducciones.

    “La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres...Has lo que quieres ahora”, menciona en el video que era principalmente para su familia y amigos cercanos, según declaró al portal Verne.

    Conocida como ‘La Mars’, explicó que una de las plataformas que más utiliza para publicar sus videos es Scorp, una app muy parecido a Vine, quienes le han ofrecido trabajo como influencer y propondrá ideas sobre tendencia para mejorar la popularidad de esta aplicación.

    “Justo en esa semana decidí dejar la escuela porque sentía que me quitaba mucho tiempo”, confesó. Su padre también abandono sus estudios y su familia no lo apoyó en esa decisión, sin embargo, en su caso su madre sí la apoya.

    Tere Soto, madre de Marcela, dijo que la adolescente es muy madura para su edad y "siempre ha buscado la manera de lograr lo que quiere”, aunque tiene la esperanza de que regrese en algún momento a la escuela. “Tiene alma de empresaria”, aseguró.

    En tanto, La Mars indicó que no se cierra a estudiar, pero no de la manera tradicional. “No me niego a aprender y no estoy en contra de que la gente estudie. Voy a seguir aprendiendo, pero a través de cursos y capacitaciones, también me gustaría aprender otros idiomas”.

    Diversos usuarios tuvieron reacciones negativas al video y decenas de memes aparecieron tras la difusión de la noticia. Una de las respuestas que tuvo más resonancia fue la de un maestro mexicano Mario Zapata, quien expuso el caso de una alumna suya de 60 años comparando la teoría de Marcela.

    ''Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar 'en contra del sistema' y esas cosas... Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes. Ella es Graciela, una alumna mía. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria. Me siento muy orgulloso de ser su maestro y poder formar parte de su historia. No necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, complejos, pereza y procrastinación. El que quiere busca la forma, el que no quiere busca la excusa''.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Adolescente mexicana anunció que se retirará de la escuela y generó debate en redes sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY