• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales [VIDEO]

“Ahora tenemos un marco legal en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal",dijo Ana María García Nicora, presidenta del Cannabis Medicinal Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales [VIDEO]
    “Ahora tenemos un marco legal en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal",dijo Ana María García Nicora, presidenta del Cannabis Medicinal Argentina.

    El Senado de Argentina aprobó con unanimidad y sin debate el uso medicinal de la marihuana, previamente ya había sido aceptado por la Cámara de Diputados en 2016. Este sería el cuarto país sudamericano en aceptarlo legalmente.

    La norma legaliza la compra y, en algunos casos, el subsidio del aceite derivado de marihuana, también se autoriza la producción de cannabis para fines terapéuticos y de investigación en Argentina.

    “Ahora tenemos un marco legal en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal. No había nada en Argentina y fue lo que nosotros como madres y organización encontramos”, dijo Ana María García Nicora, presidenta del Cannabis Medicinal Argentina a medios argentinos.

    Los pacientes con epilepsia refractaria, autismo y otras patologías tendrán acceso a los derivados de esta planta que funciona como un efectivo analgésico y antiinflamatorio.  "Hay un 30% de epilepsias que no responden a la medicación (tradicional)", indicó.

    Si quieres saber qué beneficios medicinales aporta esta planta, del cual existen varias investigaciones científicas para curar diversas enfermedades, te invitamos a ver esta nota.

    Chile y Colombia ya aceptaron el uso de la marihuana para uso medicinal, en el caso de Uruguay también se permite su consumo legal. En nuestro país se está evaluando la norma, el cual podría resultar viable tras esta última normativa argentina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY