• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Seis recomendaciones para continuar con las donaciones de alimentos

También se aconseja que las personas que realizan labores de voluntariado o entrega de las donaciones deban llevar consigo bebidas rehidratantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Seis recomendaciones para continuar con las donaciones de alimentos
    Foto: Google

    Nuestro país sigue siendo azotado por las constancias lluvias y la región de Piura es una de las más afectadas por la caída de huaicos y desbordes. Por ello, es importante mantener las acciones solidarias con la donación de alimentos.  Ante esta problemática, Lic. Christian Casella de la Clínica San Felipe,  brindó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para la entrega de víveres.

    1.- Atender problemas de hidratación

     En casos de emergencia, lo ideal es donar como mínimo un litro y medio de agua para cada persona damnificada, cantidad necesaria que ayudará a atender el primer problema que se presenta en zonas afectadas, que es el de la deshidratación.

    2.- Proporcionar alimentos de consumo directo

     En lo posible, los alimentos deben ser enlatados, como conservas de pescado o leche evaporada, o también cereales empaquetados. De esta manera se evita una posible manipulación y se minimiza el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa.

    3.- Priorizar alimentos que aporten calorías

     El aceite y la mantequilla son fuentes altas de energía y pueden ser utilizados en la preparación de arroz o consumidos con papas sancochadas, ya que aumentan drásticamente el contenido calórico de los alimentos. Es importante señalar que la cantidad mínima de calorías que una persona necesita es entre 1,200 a 1,500 al día.

    4.- Incluir bebidas rehidratantes

     Es importante que en el kit de alimentos se incorporen sueros bebibles o rehidratantes, pues aportan sales y sodio necesarios para el organismo.

    5.- Evitar alimentos frescos

     Los alimentos frescos, como frutas o verduras, se descomponen rápidamente. Lo mismo ocurre con alimentos que deben ser refrigerados, como el yogurt. Es ideal donar alimentos que puedan estar listos para consumir.

    6.- No entregar comida preparada

     Lo recomendable es obviar la entrega de comida preparada, a menos que sean a lugares cercanos. La fuerte ola de calor que se experimenta implica un riesgo de descomposición y contaminación. En su lugar, se puede preparar alimentos como arroz, papa o camote sancochado en una olla común.

    También se aconseja que las personas que realizan labores de voluntariado o entrega de las donaciones deban llevar consigo bebidas rehidratantes y barras de cereal o chocolate, pues ayudarán a compensar el desgaste físico realizado.

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Seis recomendaciones para continuar con las donaciones de alimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY