• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: PPK declarará en Estado de Emergencia a Piura tras inundación [VIDEO]

"Hay mucha gente que está desplazada, estamos llevando rescatistas y planificando un lugar donde puedan habitar",dijo el mandatario mediante un vídeo a través de su cuenta de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: PPK declarará en Estado de Emergencia a Piura tras inundación [VIDEO]
    "Hay mucha gente que está desplazada, estamos llevando rescatistas y planificando un lugar donde puedan habitar",dijo el mandatario mediante un vídeo a través de su cuenta de Facebook.

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que declarará en Estado de Emergencia al distrito de Piura tras el reciente desborde del río que lleva el mismo nombre. Esto en el marco de su visita para inspeccionar las zonas afectadas.

    “Ahora estamos camino a Piura, va a ser declarada emergencia nacional solo para Piura. Hay mucha gente que está desplazada, estamos llevando rescatistas y planificando un lugar donde puedan estar durante un tiempo los habitantes antes de que se construyan casas aptas para vivir y no estén en una depresión donde llega el agua”, dijo PPK a bordo de su avión rumbo al departamento norteño.

    Según la Constitución, el jefe del Estado, en acuerdo con el Consejo de Ministros, puede declarar el Estado de Emergencia en casos de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofes o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

    Según los datos ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el desborde del río Piura no ha generado pérdidas humanas como consecuencia de la inundación y el caudal ha ido descendiendo con el correr de las horas.

    Además, se estima que aumentarán las lluvias pero en menor intensidad. “Este ha sido la más alta precipitación fluvial que ha ocurrido desde 1998. Se estableció récords históricos, lloviendo por 14 horas”, afirmó el general Jorge Chávez, vocero del COEN.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: PPK declarará en Estado de Emergencia a Piura tras inundación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY