• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Yo daría la vida por mis hermanos”, aseguró el niño héroe de Chosica que arriesgó su vida por su familia [VIDEO]

El hecho se hizo viral en las redes sociales, luego que un vecino grabara la caída del huaico, sin imaginar que terminaría capturando el valeroso momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Yo daría la vida por mis hermanos”, aseguró el niño héroe de Chosica que arriesgó su vida por su familia [VIDEO]
    Foto: Johanna Valcárcel

    El amor por la familia es igual de fuerte que el poder de la naturaleza y así lo demostró un niño de tan solo 14 años quien no dudó en arriesgar su vida al salvar a sus pequeños hermanos que encontraban dentro de su casa cuando pasó un huaico que arrasaba todo a su alrededor.

    Fue exactamente la tarde del jueves 16 de marzo, cuando un huaico cayó sobre el asentamiento humano San Antonio, en el distrito de Lurigancho- Chosica. “Vi que el huaico ingresaba y recordé que podía salir por la ventana, en ese momento solo pensé en sacar a mis hermanitos. Sí tuve miedo, pero por mis hermanos, no por mí. Yo daría la vida por ellos”, contó el adolescente a un diario local.

    Alguno de los vecinos que se encontraban en el lugar ayudaron a Shande, para recibir a los dos pequeños y luego ayudaron a salir al valeroso adolescente  por la misma ventana que rompió para salvar a sus hermanos.

    “Esto es un milagro de Dios, no se trata de suerte ni de fortuna. Fue Shande quien con su valentía salvó la vida de sus hermanos. Sin él, otra sería la historia”, afirma el padre de los tres niños, Juan Cruzado, aún consternado por lo que vivió su hijo mayor.

    El hecho se hizo viral en las redes sociales, luego que un vecino grabara la caída del huaico, sin imaginar que terminaría capturando el valeroso momento que ha convertido a Shande en un héroe.

    El valiente joven que cursa el segundo grado de secundaria recibió como regalo de cumpleaños, tres días antes del huaico, una laptop que sus padres le compraron con mucho esfuerzo. Del anhelado obsequio, útiles escolares, uniformes y demás pertenencias de la familia no quedó nada. El huaico se llevó todo.  Los padres piden ayuda para encontrar un lugar donde sus hijos no vuelven a pasar los mismos momentos trágicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Yo daría la vida por mis hermanos”, aseguró el niño héroe de Chosica que arriesgó su vida por su familia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY