• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter: Piden ayuda para Ruperta, la elefante desnutrida en un zoológico de Venezuela [VIDEO]

La elefante vive desde hace 40 años en el Zoológico de Caricuao pero debido a lacrisis en Venezuela, presenta un grave cuadro de desnutrición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter: Piden ayuda para Ruperta, la elefante desnutrida en un zoológico de Venezuela [VIDEO]
    Foto: Twitter Roman Camacho

    Una elefante africana que se encuentra en el Zoológico de Caricuao, Venezuela, ha conmovido a todos en las redes sociales ya que presenta un severo cuadro de desnutrición de acuerdo a los que comentan los usuarios a través de Twitter.

    A través de esta red social, las personas empezaron a solicitar donaciones de comida para el animal que no recibe el alimento suficiente por la situación que golpea al país. Las personas lograron movilizarse y recaudar lo necesario para alimentar a Ruperta, sin embargo sus donativos fueron rechazados.

    Los responsables del Zoológico ubicado en Caracas se negaron a recibir los alimentos alegando que no sabían si algún alimento podía estar contaminado, a pesar de que las donaciones contenían todo lo necesario para que el elefante pueda llevar una dieta sana.

    Por si esto no fuese suficiente, Ruperta sufrió una caída el pasado jueves 23 de acuerdo al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y el viernes 24 tuvo que recibir atención por sufrir de diarrea y deshidratación.

    La elefante vive desde hace 40 años en el Zoológico de Caricuao, pero la crisis que se vive en Venezuela ya llegó hasta los animales, de los que al menos 50 han muerto en este mismo centro durante el 2016.

    Según, Marlene Sifontes, dirigente del Instituto Nacional de Parquis, comentó que esta crisis hace que los zoológicos no tengan los insumos necesarios. "Los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones, porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no. Aunque el gobierno no quiere aceptarlo, Ruperta no es el único animal en Caricuao que sufre esta situación y Caricuao tampoco es el único zoológico".

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter: Piden ayuda para Ruperta, la elefante desnutrida en un zoológico de Venezuela [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY