Estas imágenes sobre el desborde del río Piura demuestran que la ayuda debe seguir llegando

Luego de 15 horas se lluvia el río Piura se desbordo. El agua ha llegado hasta el centro de la ciudad y viene afectando la Plaza de Armas de Piura, así como varias calles aledañas. 

Hoy la calurosa y hermosa ciudad de Piura, se levantó con un gran pesar, ya que desde la noche de ayer se informó que luego de 15 horas de lluvia, el río que tiene el mismo nombre,  se desbordaría por el aumento del caudal y finalmente ocurrió.

NO DEJES DE LEER: “Yo daría la vida por mis hermanos”, aseguró el niño héroe de Chosica que arriesgó su vida por su familia [VIDEO]

El caudal del rio ha alcanzado los 3000 metro cúbicos por hora y se teme que continúe aumentando. El agua ha llegado hasta el centro de la ciudad y viene afectando la Plaza de Armas de Piura, así como varias calles aledañas, donde personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú se encuentra rescatando a los vecinos afectados por el alto nivel del agua, que ha alcanzado más de metro y medio de altura.

El Hospital de Salud José Cayetano Heredia y  la Universidad Nacional de Piura, también han sidp afectados por el desborde del rio Piura y ahora también ha afectado a la ciudad de Catacaos, en Bajo Piura.

Otro de los centros que ha sido afectado por el río ha sido Open Plaza y no cabe duda de que las pérdidas son millonarias.

TE PUEDE INTERESAR: España envía bomberos a Perú para ayudar a la población afectada por los huaicos

Luego de ver cada una de estas fotos, te darás cuenta que la ayuda debe seguir llegando para darles apoyo a nuestros hermanos de Piura que ahora más que nunca nos necesitan. Ya sabes puedes acercarte al Palacio de Gobierno o en la página Unasolafuerza.pe podrás saber dónde están ubicados los diversos centros de acopio más cercanos de tu casa. 

Con información de la utero.pe

Te puede interesar

SÍGUENOS