• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España envía bomberos a Perú para ayudar a la población afectada por los huaicos

El Niño costero han dejado hasta el momento 90 personas fallecidas, más de 120 mildamnificadosy 700 mil afectados, según el último reporte del COEN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España envía bomberos a Perú para ayudar a la población afectada por los huaicos
    Foto: EFE

    La ayuda sigue llegando de todas partes para apoyar a nuestros hermanos damnificados que lo han perdido todo en diversas zonas del país tras las fuertes lluvias, los desbordes de ríos y huaicos. Ahora una delegación de bomberos especializados en catástrofes naturales han sido enviados desde España para  sumarse a las tareas que se vienen realizando por El Niño costero.

    El equipo está conformado por seis bomberos de Málaga, quienes vienen al Perú gracias a una iniciativa conjunta de la Fundación Mapfre y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que además habilitó el envío de cuatro plantas potabilizadoras para abastecer con agua potable a las personas afectadas en las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica.

    Esta delegación española tiene como objetivo trasladar e instalar las plantas potabilizadoras y formar a los bomberos peruanos en la utilización correcta de las mismas en los lugares antes mencionados.

    Como sabemos de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las intensas lluvias y huaicos generados por El Niño costero han dejado hasta el momento 90 personas fallecidas, más de 120 mil damnificados y 700 mil afectados.

    Recuerda que miles de personas lo han perdido todo y aún necesitan de nuestra ayuda para que el país salga adelante, así que no olvides enviar donativos como alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo y demás para los peruanos que se han visto afectados. Debemos seguir apoyando.

    SOBRE EL AUTOR:
    España envía bomberos a Perú para ayudar a la población afectada por los huaicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY