• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Youtube: Profesora es criticada por ser muy explícita al mostrar cómo es un parto en clase [VIDEO]

Esta docente quería mostrar lo difícil que puede ser sobrellevar un embarazo aún más si se da en una adolescente ya que ellas pueden sufrir de dolores inimaginables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Youtube: Profesora es criticada por ser muy explícita al mostrar cómo es un parto en clase [VIDEO]
    Esta docente quería mostrar lo difícil que puede ser sobrellevar un embarazo aún más si se da en una adolescente ya que ellas pueden sufrir de dolores inimaginables.

    La clase de una profesora en Panamá se ha vuelto muy polémica ya que está circulando  un video por Youtube en el que se aprecia cómo la docente simula dar a luz ante un grupo de alumnos, quienes no podían contener la risa y otros el asombro de presenciar esta explicación. Teresa Argüelles es el nombre de la maestra que salió a dar explicaciones ante los medios locales por lo ocurrido.

    La docente dicta el curso de Historia y Filosofía en la escuela Isabel Herrera Obaldía, ubicado en la localidad de Paitilla (Panamá). Esta controversia inició el último lunes cuando decidió tocar el tema de los embarazos adolescentes en una de sus clases.

    Como se ve en el vídeo de Youtube, Argüelles se acuesta sobre el escritorio y de manera muy explícita muestra la forma en que las mujeres  dan a luz. Con esta acción ella quería crear conciencia entre sus alumnos sobre los riesgos del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

    instagram prueba

    El Ministerio de Educación le informó a Argüelles que se abrirá un expediente para investigar el caso, ante lo cual ella argumentó: “Les expliqué taxativamente que, cuando llegas al hospital, te mandan afeitar, te ponen un enema, te suben en las camillas y el doctor te abre las piernas”.

    Teresa confía que este video no fue subido a las redes sociales con malicia sino por inocencia de los alumnos quienes no calcularon la reacción de los cibernautas. Ella tiene 19 años laborando en ese centro de educación y nunca ha tenido ninguna queja sobre su método de enseñanza. "Fue mi pecado ser tan explícita", comenta la docente a un medio local.

    SOBRE EL AUTOR:
    Youtube: Profesora es criticada por ser muy explícita al mostrar cómo es un parto en clase [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY