¿Padres de familia pueden solicitar descuento en la pensión de marzo por la suspensión de clases?

Este lunes 27 de marzo el 90% de colegios retomarán el ciclo escolar, a excepción de algunas instituciones en Lima Metropolitana y provincias en emergencia.

Debido a los huaicos y desbordes que vienen golpeando a nuestro país, las clases en Lima Metropolitana y diferentes zonas del Perú fueron canceladas como una medida de seguridad para salvaguardar el bienestar de los niños y docentes.

NO TE PIERDAS: Facebook: Vendedora donó sus chupetes a los afectados por los huaicos [FOTO]

Este 27 de marzo el 90% de colegios retomarán el ciclo escolar con excepción de los distritos de Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla, en donde no se tiene confirmada la nueva fecha de inicio. Pero antes este suceso ¿se puede pedir un descuento en la pensión del mes de marzo en el caso de las instituciones particulares? La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) resolvió esta duda.

De acuerdo a lo indicado por Aspec, los padres de familia no puedes presentar reclamos por la suspensión de clases, ni tampoco pueden solicitar descuentos en las pensiones de marzo dado que la suspensión fue exigida por el gobierno ante la emergencia que vive el país.

Sin embargo, sí tienen derecho a exigir que las horas de estudio sean recuperadas con el fin de no perjudicar la calidad del servicio y cumplir con el calendario educativo. Es por ello que dicha recuperación debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres con el propósito de que se haga efectiva.

Además, voceros de la asociación pidieron a los directores, profesores, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que los alumnos se pongan al día lo más pronto posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cosas que puedes donar para ayudar a las mujeres damnificadas por los huaicos

El Ministerio de Educación también lanzó un comunicando indicando cuáles son las instituciones educativas que no iniciarán clases en Lima Metropolitana y Lima Provincias. Para leerlo, ingresa aquí.

Te puede interesar