• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco donó 100 mil dólares para apoyar a damnificados de El Niño Costero

"Con este gesto de preocupación, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco donó 100 mil dólares para apoyar a damnificados de El Niño Costero
    "Con este gesto de preocupación, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza".

    El papa Francisco envió una generosa donación de 100.000 dólares para los damnificados de las intensas lluvias y huaicos que afectan nuestro país, esto como expresión de su cariño y cercanía hacia el Perú.

    El dinero será entregado a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para ser aplicada por medio de Cáritas del Perú, según informaron a través de un comunicado. Además, el documento indica que el santo padre “acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”.

    “El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”, menciona la CEP.

    Recordemos que no es el único gesto del sumo pontífice con las víctimas de los desastres naturales, también dedicó una oración durante el ángelus del domingo pasado en Roma. “Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo.

    El Papa Francisco se suma a la lista de personajes públicos que han mostrado su solidaridad con el Perú en esta situación de emergencia. Recordemos que miles de personas están realizando donaciones a través de los centros de acopio y otros ofreciendo ayuda como voluntarios.

    Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 85 fallecidos debido a las intensas lluvias y huaicos que se registran en el país, 20 desaparecidos, 270 heridos y más de 111 mil damnificados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco donó 100 mil dólares para apoyar a damnificados de El Niño Costero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY