10 mejores frases feministas de Mafalda que te dejarán pensando [FOTOS]

La violencia contra la mujer, la desigualdad salarial, los estereotipos y el machismo aún son problemas constantes en nuestra sociedad. Aquí las protestas de Mafalda. 

Aunque Mafalda tenga más de medio siglo de vida es imposible no conocerla, sus frases seguirán vigentes por su humor e ironía para retratar los problemas de nuestra sociedad. Entre los tantos temas está, obviamente, el feminismo y ella podría ser una de las más icónicas en el movimiento.

NO TE PIERDAS: Facebook: joven chilena denuncia cobarde acto de venganza de un chico que rechazó

La igualdad de género aún es una lucha constante en pleno siglo XXI así como la violencia contra la mujer, la desigualdad salarial, los estereotipos y el machismo. Estos y otros tantos problemas siguen manteniéndose en nuestra cultura y la situación se vuelve cada vez más insostenible en la sociedad.

El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda, canalizó su visión a través de sus viñetas y nos ayudó a tomar conciencia para empezar a erradicarlas, por eso te dejamos los 10 comentarios feministas y llenos de sabiduría de la pequeña Mafalda.

1. Sobre liberación femenina y la enseñanza en el hogar

2. La diferencia de pensamiento

3. Ser mujer no implica ser ama de casa

4. Y la vida de las amas de casa

5. Y lo que puedes encontrar más allá de la casa

6. El papel de la mujer en la historia

7. Sobre la humanidad

8. Secretos entre mujeres

9. Nuestra autoestima sobre la sociedad

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto tiempo de tu vida inviertes en las redes sociales? Estudio revela los años

10. ¿Libertad y justicia en el mundo?

Mafalda ya hizo su parte por el movimiento feminista y difundió el mensaje. Solo resta animar a los padres y madres a educar a sus hijos e hijas con respeto y en completa igualdad para tener mejores ciudadanos mañana. ¿Tú qué opinas? Compárte tu experiencia. 

Te puede interesar

SÍGUENOS