• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 mejores frases feministas de Mafalda que te dejarán pensando [FOTOS]

Laviolencia contra la mujer, ladesigualdad salarial, losestereotiposy elmachismo aún son problemas constantes en nuestra sociedad. Aquí las protestas de Mafalda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 mejores frases feministas de Mafalda que te dejarán pensando [FOTOS]
    Laviolencia contra la mujer, ladesigualdad salarial, losestereotiposy elmachismo aún son problemas constantes en nuestra sociedad. Aquí las protestas de Mafalda.

    Aunque Mafalda tenga más de medio siglo de vida es imposible no conocerla, sus frases seguirán vigentes por su humor e ironía para retratar los problemas de nuestra sociedad. Entre los tantos temas está, obviamente, el feminismo y ella podría ser una de las más icónicas en el movimiento.

    La igualdad de género aún es una lucha constante en pleno siglo XXI así como la violencia contra la mujer, la desigualdad salarial, los estereotipos y el machismo. Estos y otros tantos problemas siguen manteniéndose en nuestra cultura y la situación se vuelve cada vez más insostenible en la sociedad.

    El dibujante argentino Quino, creador de Mafalda, canalizó su visión a través de sus viñetas y nos ayudó a tomar conciencia para empezar a erradicarlas, por eso te dejamos los 10 comentarios feministas y llenos de sabiduría de la pequeña Mafalda.

    1. Sobre liberación femenina y la enseñanza en el hogar

    wapa.pe

    2. La diferencia de pensamiento

    wapa.pe

    3. Ser mujer no implica ser ama de casa

    wapa.pe

    4. Y la vida de las amas de casa

    wapa.pe

    5. Y lo que puedes encontrar más allá de la casa

    wapa.pe

    6. El papel de la mujer en la historia

    wapa.pe

    7. Sobre la humanidad

    wapa.pe

    8. Secretos entre mujeres

    wapa.pe

    9. Nuestra autoestima sobre la sociedad

    wapa.pe

    10. ¿Libertad y justicia en el mundo?

    wapa.pe

    Mafalda ya hizo su parte por el movimiento feminista y difundió el mensaje. Solo resta animar a los padres y madres a educar a sus hijos e hijas con respeto y en completa igualdad para tener mejores ciudadanos mañana. ¿Tú qué opinas? Compárte tu experiencia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 mejores frases feministas de Mafalda que te dejarán pensando [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY