• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unicef: Escasez de agua afectará a 600 millones de niños en el 2040

Las cifras del último reporte a la Unicef son alarmantes pues seestimaque1 de cada 4 niños no contará con agua potable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Unicef: Escasez de agua afectará a 600 millones de niños en el 2040
    Las cifras del último reporte a la Unicef son alarmantes pues seestimaque1 de cada 4 niños no contará con agua potable.

    El agua es esencial y luego de todo lo ocurrido en nuestro país, la valoramos más que nunca y por ello debemos aprender a cuidarla porque este recurso no nos durará toda la vida si continuamos usándolo indiscriminadamente.

    Lamentablemente en distintas partes del mundo, millones de niños no tienen acceso a agua potable, esto hace que no cuenten con buena salud y pongan en riesgo sus vidas y de acuerdo al último informe de Unicef para el 2040 cerca de 600 millones de niños vivirán en zonas donde este recurso sea extremadamente limitado, es decir que 1 de cada 4 niños no contará con agua.

    El reporte llamado 'Sed de futuro: el agua y la infancia en un clima cambiante' fue publicado este miércoles con el motivo del Día Mundial del Agua. En este documento se analiza cómo las empobrecidas fuentes de agua potable amenazan la vida y el bienestar de los niños, y cómo el cambio climático intensificará estos riesgos en los próximos años.

    Además, actualmente 36 países sufren altos niveles de escasez de agua, lo que sucede cuando la demanda sobrepasa el suministro renovable disponible. El aumento de la temperatura, las sequías, inundaciones y el deshielo afecta la calidad del agua y los procesos de saneamiento para poder consumirla.

    wapa.pe

    El informe también precisa que cuanto más pobre y vulnerable sea un niño tendrá un mayor impacto frente a la escasez de agua, lo que los obliga a consumir el recurso contaminado y terminan expuestos a graves enfermedades como el cólera o diarreas.

    Por último se indica que más de 663 millones de personas carecen de acceso a fuentes de agua adecuados, 946 millones practican defecan al aire libre y más de 800 niños no mayores a los cinco años mueren a diario por enfermedades relacionada a saneamiento e higiene inadecuados.  Cuidemos de este recurso porque millones de personas alrededor del mundo lo necesitan, incluso algunos más que nosotros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Unicef: Escasez de agua afectará a 600 millones de niños en el 2040

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY