#UnaSolaFuerza: Marina de Guerra elabora 6 mil panes para los damnificados [FOTOS]

Los panes Pachacútec producidos se suman a los más de 30,000 panes elaborados por la Primera Brigada del Ejército peruano. 

Pese a los difíciles momentos por los que está pasando nuestro país debido a las lluvias y huaicos en las distintas regiones, existe un ánimo de solidaridad y colaboración. Así lo demuestra la Marina de Guerra que está elaborando 6 mil panes, con características especiales, para los damnificados que se han visto afectados por los desbordes de los ríos, inundaciones y deslizamientos.

TAMBIÉN LEE: Facebook: En Trujillo un grupo musical animó a los vecinos en medio de inundaciones [VIDEO]

Esta donación panes será enviada en los buques que llegan a los puertos llevando ayuda humanitaria, como parte del puente marítimo establecido por el Ejecutivo para atender las emergencias en diversas regiones del país. También serán transportados en los puentes aéreos habilitados entre los afectados.

Estos panes llamados Pachacútec son producidos por la Marina de Guerra, tienen 40 centímetros de largo y pesa 250 gramos, es fácil de transportar y puede durar hasta siete días en buenas condiciones, han sido elaborados especialmente para apoyar a los damnificados por los desastres naturales.

Los panes Pachacútec producidos se suman a los más de 30,000 panes elaborados por la Primera Brigada del Ejército peruano y que fueron distribuidos desde febrero de este año a los damnificados por los embates de la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que puedes donar para ayudar a las mujeres damnificadas por los huaicos

Hay que señalar que las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). La mayor parte de las víctimas se encuentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayaque, La Libertad y Áncash.

 

 

Te puede interesar