• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones para adoptar a un animal víctima del huaico

Muchos animales han quedado sin hogar ya que están perdidos o sus dueños ya no pueden protegerlos. Por ello tú puedes adoptarlos y aquí te damos las razones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete razones para adoptar a un animal víctima del huaico
    Muchos animales han quedado sin hogar ya que están perdidos o sus dueños ya no pueden protegerlos. Por ello tú puedes adoptarlos y aquí te damos las razones.

    Debido a los huaicos que han azotado al Perú, decenas de animales están sufriendo ya que están perdidos y llenos de lodo,  no tiene un hogar en el que puedan pasar los días y mucho menos se puede alimentar.  Muchos damnificados cuentan con tristeza como varios perros se han lanzado al río al ver que sus familias eran rescatadas tras haber quedado aislados. Algunos murieron en el intento por cruzar los huaicos otros se pasan las horas deambulando por zonas que no conocen.

    Estos animales no están solos ya que existen  muchos grupos y personas preocupadas por el bienestar de las mascotas y están llevando comida, agua y medicina para todos ellos. Algunos son llevados a clínicas veterinarias o hogares temporales.

    En las próximas semanas estos animales victimas del huaico seran puestos en adopción y si eres algunas de las personas que están pensando en  darle un hogar a estas mascotas, aquí te dejamos algunas razones para que estés realmente convencido en salvarles la vida a estos  pequeños.

    1 Te hacen compañía

    Tener una mascota al lado hará que siempre estes en buena compañía ya que te brindará amor y nunca te dejara solo.

    2 Salvas una vida

    wapa.pe

    Una de las razones más importantes y que te llenará de alegría es que podrás salvar una vida la cual casi se desvanece. Al adoptar  a un animal víctima del huaico le estarás dando una segunda oportunidad  y rescatándolo de estar viviendo en la intemperie donde tiene que tomar agua contaminada y comer basura para poder sobrevivir.

    3 No apoyas al comercio de animales

    Al adoptar estas salvando  una vida que necesita de tu apoyo. Las mascotas que se encuentran en las tiendas, por lo general están dentro de unas jaulas y son maltratadas, al comprar un animal solo apoyas a este ciclo de venta y de encierro para ellos.

    4 Puedes ayudar a uno de la tercera edad

    wapa.pe

    Muchos de los animales son de la tercera edad y necesitan de los cuidados básicos para poder sobrevivir.  Debido a que ya tienen sus años, estos animales son mejor educados y puedes darle amor en sus últimos días de vida.

    5 Están entrenados y educados

    Debido a que estos animales ya tenían dueños y fueron separados por el huaico, ellos ya están entrenados  como hacer sus necesidades en el patio, no muerden y  saben las señales como “ven”, “quédate quieto”, entre otras.

    6 Te mantienen con energía

    Salir a correr con tu perro o jugar con tu gato son actividades que te mantienen  activo y e sun buen ejercicio para ti y tu nueva mascota.

    7 Te dan mucho amor  

    wapa.pe

    Estos animales que han sufrido mucho, solo quieren recibir amor y sentir tranquilidad. Ellos son recíprocos al sentir que tú puedes darle esa alegría y una nueva razón de vivir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete razones para adoptar a un animal víctima del huaico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY