• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disney en graves problemas por la autoría de Zootopia

El guionistaGary L. Goldmanindica que Disney tomó el diseño de los personajes, temas, líneas de diálogo e incluso el nombre de su proyecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disney en graves problemas por la autoría de Zootopia
    El guionistaGary L. Goldmanindica que Disney tomó el diseño de los personajes, temas, líneas de diálogo e incluso el nombre de su proyecto.

    La compañía de entretenimiento Walt Disney Pictures enfrenta una nueva demanda por plagio, luego de que el día de ayer el guionista Gary L. Goldman la acusara de copiar sus ideas para realizar la famosa película animada Zootopia.

    De acuerdo al portal Variety, el guionista indica que Disney tomó el diseño de los personajes, así los temas, las líneas de diálogo e incluso el nombre Zootopia de un proyecto que desarrolló por primera vez en el año 2000. Incluso explicó que había presentado en dos oportunidades este proyecto a los ejecutivos de la compañía, en el 2000 y 2009, pero su propuesta fue rechazada.

    Además la demanda señala que Disney posee un largo historial de plagios de acuerdo al escritor y pone como ejemplo las cintas de El Rey León, Toy Story, Monsters Inc., Up e Intensamente; y que su idea solo corresponde al hecho más reciente, la cual argumentó con documentos e imágenes como parte de las pruebas.

    wapa.pe

    Por su lado, Disney rechazó rotundamente esta acusación a través de un comunicado “La demanda de Goldman está plagada de falsas acusaciones. Vamos a defender vigorosamente eso en la corte”.

    Como se sabe, la cinta animada Zootopía ha sido ganadora de diversos premios. Esta ganó la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2017, Los Globos de Oro 2017 y los Critics Choice Awards 2016. Además de lograr una estatuilla por Mejor canción escrita para un medio visual en los Premios de la Academia Británica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disney en graves problemas por la autoría de Zootopia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY