• https://wapa.pe/sociales/2017-03-21-ministerio-de-la-mujer-traslado-su-despacho-san-juan-de-lurigancho-para-atender

Ministerio de la Mujer trasladó su despacho a San Juan de Lurigancho para atender a familias sin agua [FOTOS]

Aún hay varias zonas del distrito que no cuenta con el recurso hídrico, por ello el MIMP se hizo presente. 

El desabastecimiento de agua potable a raíz de los huaicos y la crecida de los ríos afectaron a cientos de familias en el distrito de San Juan de Lurigancho, pese a que ya se está regularizando el servicio, ellos no cuentan con este recurso.

NO DEJES DE LEER: Qué cosas debes donar y cómo puedes colaborar con las víctimas de los huaicos

Con el objetivo de supervisar de cerca la provisión de agua a estas familias afectadas, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Ana María Romero-Lozada, trasladó su despacho a la sede del Centro Emergencia Mujer - CEM de San Juan de Lurigancho.

La ministra estuvo coordinando desde temprano con Sedapal y las autoridades municipales la llegada de camiones cisterna con agua para abastecer a los afectados por el corte del servicio, de distintas zonas del mencionado distrito y también en El Agustino.

En tanto, la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, y el viceministro de Poblaciones vulnerables, Marío Ríos, se movilizaron a diversos puntos de ambos distritos para supervisar el abastecimiento de agua a las familias damnificadas.

TAMBIÉN LEE: ¿Es posible contar con inodoros que no necesitan agua? Conoce sobre este proyecto peruano

Como se recuerda, en esta emergencia nacional, cada ministro tiene a su cargo un sector para facilitar la ayuda la población. En el caso de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables supervisa los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Rímac.

Te puede interesar

X