• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro pasos para aprender lo que quieras en sólo 20 horas

Si quieres aprender alguna nueva habilidad que le sume valor a tu vida, prueba este método que utilizará 45 minutos al día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro pasos para aprender lo que quieras en sólo 20 horas
    Si quieres aprender alguna nueva habilidad que le sume valor a tu vida, prueba este método que utilizará 45 minutos al día.

    Muchas personas quieren aprender cosas nuevas, pero por la falta de tiempo, trabajo o los hijos no se puede lograr. Según los libros, especialistas y páginas de internet, el adquirir un nuevo conocimiento o habilidad tarda más de 10.000 horas, pero con el nuevo método que nos presenta Josh Kaufman esto se puede lograr en menos tiempo y con mayor rapidez.

    En la una charla de TED, Josh Kaufman, nos explica cuatro pasos para desarrollar una nueva habilidad en sólo 20 horas. Algo que él aprendió por pura necesidad, ya que según él, la paternidad no le deja tiempo libre. No pretende que seamos expertos en algo, pero sí que seamos capaces de hacerlo a un nivel suficientemente bueno.

    Este método se basa en 4 premisas principales ¡toma nota!

    1 Fragmentar la habilidad

    Para aprender una nueva destreza, lo que debemos de hacer es determinar lo que necesitamos. Cada habilidad puede ser fragmentada y dividida en pequeñas habilidades, de esas solo debemos enfocarnos en las que son estrictamente necesarias y descartar las que no nos ayudarán en nuestro objetivo.

    2 Aprende a elegir

    Lo siguiente en nuestra lista, es que debemos de escoger material para poder aprender la habilidad que deseas, ya sean libros, revistas o DVD. El escoger un material con información sumamente amplia es una excelente excusa para postergar el aprendizaje.

    3 Elimina los obstáculos

    En este punto, se deben de eliminar todas las distracciones  que podrían atentar contra tu propósito. Durante los momentos de entrenamiento, debemos alejarnos de la televisión, internet, smartphones y todas las cosas que son un obstáculo

    4 Practica al menos veinte horas

    Para obtener resultados, debes de cumplir con las 20 horas al mes de entrenamiento. Kaufman comenta que la parte más difícil de esto es vencer la barrera de la frustración. Esta es una limitante que nosotros mismos nos ponemos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro pasos para aprender lo que quieras en sólo 20 horas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY