• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciana sufrió una tragedia, soñó con una casa de botellas y ahora encanta al mundo [FOTOS]

“En el sueño vi una casita de botellas de plástico en una montaña y por eso decidí hacerla, tenía que hacerla, y lo logré en el 2005”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciana sufrió una tragedia, soñó con una casa de botellas y ahora encanta al mundo  [FOTOS]
    Foto: Google

    El ingenio humano jamás tendrá límites y esto lo demuestra una anciana de El Salvador que a sus 86 años ha construido una casita de botellas y chapitas que encanta al mundo entero. Pero ¿por qué ocurrió todo esto? La idea vino de un sueño luego que la anciana perdiera su casa de adobe en el 2001 a causa de un mortífero terremoto.

    wapa.pe

    “En el sueño vi una casita de botellas de plástico en una montaña y por eso decidí hacerla, tenía que hacerla, y lo logré en el 2005”, relata la anciana. Sin embargo, a la mañana siguiente del sueño le dijo a su hija que le sirviera un café porque saldría a buscar botellas para hacer su casa. Usted está loca mamá” le reprochó enojada la hija, que además es su única vecina en El Borbollón, unos 140 km al este de San Salvador.

    wapa.pe

    La anciana espera celebrar en mayo sus 87 años y quiere hacerlo en su vivienda de menos de 50 metros cuadraros, sin muebles, ni electricidad, pero rodeada de árboles, de cuadros y una hamaca que le sirve de reposo, sin contar de la imponente vista del volcán Chaparrastique.

    ¿Cómo lo hizo? María cuenta que la recolección de botellas le llevó meses y que no recuerda ela cantidad exacta que utilizó. Además confesó que sin ayuda ni asesoría empezó perforando las botellas para ensartarlas en varas de madera para darle forma a las paredes.

    wapa.pe

    Incluso, los organizadores ambientalistas de El Salvador tienen la casa de botellas como un símbolo del reciclaje. “Con su casita de botellas, doña María nos da un ejemplo extraordinario y sorpresivo de reciclaje“, declaró el presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Mauricio Sermeño.

    A diario los curiosos detienen sus vehículos, se toman fotografías y les dejan alguna ayuda económica luego de visita a la “casita encantada” (llamada así porque les encanta a todos). Incluso, un día se presentaron unos estadounidenses que le ofrecieron tramitarle visa y pagarle su vuelo para que fuera a su país para construir una casa similar, pero le dio miedo por temor a fallecer en otro país.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Anciana sufrió una tragedia, soñó con una casa de botellas y ahora encanta al mundo  [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY