• https://wapa.pe/sociales/2017-03-19-ser-papa-te-daria-mas-anos-de-vida-segun-la-ciencia

Ser papá te daría más años de vida, según la ciencia

Otro dato significativo: los padres solteros tienen más probabilidades de llegar a ancianos que los casados.

Somos conscientes que la llegada de un niño a la familia siempre será motivo de alegría, pese a las diversas circunstancias en las que nos encontremos. Sin embargo, ¿alguna vez te imaginaste que te daría más años de vida? Bueno, según un estudio realizado en Suecia que analizó los pro y los contras de ser padre, concluyó que quienes tienen descendencia aumentaría sus años de vida, teniendo más posibilidades de llegar a viejo.

TAMBIÉN LEE: ¿Las mujeres que son madres después de los 33 años vivirían más?

Los investigadores, que han publicado su trabajo en la revista Journal of Epidemiology & Community Health, hicieron un exhaustivo análisis estadístico de los historiales de más de 700.000 mujeres y hombres suecos nacidos entre 1911 y 1925. Además de la longevidad de estas personas, se tuvo en consideración otros factores, como su estado civil, el nivel de educación y el número de hijos.

Ellos  pudieron observar que a partir de los sesenta años, cuando la salud empieza a deteriorarse, los hombres que han sido padres pueden tienen una esperanza de vida de dos años más. Por ejemplo, las probabilidades de fallecer para un hombre de 80 años con al menos un hijo era del 7,4%, comparado con el 8,3% de un hombre de la misma edad y sin hijos.

En el caso de las mujeres, con mayor esperanza de vida en general, la relación era menor, aunque también existía. Y otro dato significativo: los padres solteros tienen más probabilidades de llegar a ancianos que los casados.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el país donde la gente vive más años

¡Ya lo sabes Wapo! Si quieres vivir más años no dudes en tener hijos, además de darte lecciones de vida te ayudará a pasar más tiempo con los que quieres.

 

Te puede interesar

X