• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social regala sus zapatos a mujer afectada por el huaico

Los ministros Salvador del Solar y Cayetana Aljovín apoyaronen la búsqueda de los familiares perdidos de las personas afectadas por el huaico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Desarrollo e Inclusión Social regala sus zapatos a mujer afectada por el huaico
    Los ministros Salvador del Solar y Cayetana Aljovín apoyaronen la búsqueda de los familiares perdidos de las personas afectadas por el huaico.

    El Perú está pasando por una alerta de emergencia debido a los huaicos que están arrasando con todo lo que encuentren a su paso, entre ellas casas, autos, personas y animales callejeros. Por ello,  miles de peruanos se suman a la ayuda de poder rescatar a todos las personas que se encuentre con vida. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, regaló sus zapatos a una pobladora de Huachipa, damnificada de la inundación del río Huaycoloro.

    Los ministros acudieron a Huachipa, donde ayudaron en el trabajo de evacuación y apoyo para las familias damnificadas para encontrar a sus familiares perdidos en coordinación con la policía Nacional y bomberos.

    La ministra Cayetana Aljovín al ver a la mujer desamparada y descalza se quitó sus zapatos y se los dio para que se los ponga y pueda caminar mejor en búsqueda de refugio. "Espera ¿tienes zapatos o no? Toma toma los míos", le dijo la ministra a la señora damnificada.

    wapa.pe

    Además de ayudar a las personas, también coordinaron el traslado de maquinaria para hacer un dique y frenar el desborde del río Rímac.

    Salvador del  Solar, comunicó a la población a actuar de manera solidaria con aquellos que lo han perdido todo por estos desastres naturales y pidió no difundir información falsa que genere alarma.

    “Toda situación extrema y crítica tiene la capacidad de sacar lo peor o mejor de nosotros; eso es algo que podemos decidir. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que salga nuestra parte solidaria, y de ayuda a todo el que los necesite. Hay personas que están difundiendo información equivocada y falsa generando alarma y zozobra, buscando especular. Ese tipo de comportamientos no son aceptables", comentó Salvador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Desarrollo e Inclusión Social regala sus zapatos a mujer afectada por el huaico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY