• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos mujeres afroamericanas hacen historia al ser las primeras en pilotear juntas un vuelo comercial

Estas dos mujeres hicieron historia en la aviación con el vuelo de Detroit a Las Vegas en un vuelo comercial de la aerolínea Delta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos mujeres afroamericanas hacen historia al ser las primeras en pilotear juntas un vuelo comercial
    Estas dos mujeres hicieron historia en la aviación con el vuelo de Detroit a Las Vegas en un vuelo comercial de la aerolínea Delta.

    En la actualidad las mujeres están cosechando muchos logros a nivel mundial que son dignos de aplaudir, como el caso de la capitana Stephanie Johnson y la copiloto Dawn Cookque han hecho historia en el mundo de la aviación al ser las primeras mujeres en pilotear un vuelo comercial de la aerolínea Delta.

    No es de sorprenderse que una tripulación de cabina sea manejada solo por mujeres, pero sí es inédito que en esta ocasión lo hayan logrado dos afroamericanas. La aerolínea Delta se encuentra difundiendo entre sus empleados el programa “Delta’s Very Own Heroes” que deja al descubierto la marca que han dejado los pilotos afroamericanos al pertenecer a esta compañía.

    wapa.pe

    “Siento una gran responsabilidad de ser un modelo a seguir. Hay tan pocas mujeres en esta profesión, y demasiadas mujeres que todavía no piensan en ello como una opción de carrera”, comentó Stephanie Johnson.

    wapa.pe

    La aerolínea comentó en su cuenta oficial de Facebook que la capitana Johnson sigue haciendo historia, pues fue la primera mujer de color en formar parte de la compañía con ese cargo. Los medios internacionales comentan que la vida de Stephanie no ha sido fácil ya que ha tenido que pasar de vendedora en videos Blockbuster y después como personal de tierra en algunos aeropuertos para llegar donde está ahora.

    Estas dos mujeres han ganado un gran reconocimiento  y su logro se está viralziando por todas las redes sociales ya que es un paso más del empoderamiento femenino para destruir el machismo que se encuentra a nivel mundial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos mujeres afroamericanas hacen historia al ser las primeras en pilotear juntas un vuelo comercial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY