Se abrirá programa de voluntarios ante desastres naturales que afectan a nuestro país

PPK remarcó que el programa de voluntarios estará integrado, sobre todo, por graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Nuestro país está sufriendo uno de sus peores momentos ante los desastres que están generando los desbordes de los ríos y los huaicos ante esta situación el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció a partir del  1º de abril el gobierno pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros para reconstruir los sistemas de agua y saneamiento afectados por las lluvias.

NO DEJES DE LEER: #UnaSolaFuerza: Peruanos dejan mensajes de aliento en donaciones para las familias damnificadas

El mandatario remarcó que el programa de voluntarios estará integrado, sobre todo, por graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Kuczynski sostuvo que el Perú pasa por un mal momento debido a las lluvias, y refirió que los daños requerirán reconstrucción y trabajo, por lo cual estimó habrá mucho empleo en la segunda mitad del año.

 Mauricio Malca / La República

“Queremos promover trabajos bien remunerados, con tecnificación”, añadió el mandatario.

Durante el lanzamiento de 10 000 vacantes para capacitar a jóvenes del programa Jóvenes Productivos, dijo que similar iniciativa de voluntariado se hará en áreas como la enseñanza y el trabajo social.

Sostuvo, además, que la juventud no es solo futuro, sino el presente, y consideró necesario ayudar a los jóvenes a conseguir una ocupación digna, con perspectivas de ir mejorando cada año y de esa manera culminar una carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que puedes donar para ayudar a las mujeres damnificadas por los huaicos

“No se dejen intimidar, tengan fe, que mañana siempre será un día mejor”, remarcó el presidente.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS