• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué necesitas en una mochila de emergencia para tu mascota? Aquí algunos tips

El veterinario de la televisión también pidió en ayudar a los animales que están en en las zonas afectadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué necesitas en una mochila de emergencia para tu mascota? Aquí algunos tips
    El veterinario de la televisión también pidió en ayudar a los animales que están en en las zonas afectadas.

    Cientos de animales han sido afectados por los huaicos e inundaciones que azotan a nuestro país. Felizmente los policías, serenos, defensores de animales y ciudadanos de a pie están ayudando continuamente a rescatarlos si están en zonas afectadas.

    Nosotros debemos contar una mochila de emergencia para cualquier desastre natural que pueda suceder, ¿pero qué debe tener el de las mascotas? El veterinario Pancho Cavero brindó algunos tips que son de gran utilidad a través de su cuenta de Facebook.

    • La mascota debe tener una medalla con el número de teléfono de la mascota, pues si se pierde, la persona que lo halle puede llamar al contacto. ¡Esto es básico!
    • Una bolsa de comida, ya sea de perro, gato o el animal que críes.
    • Agua, pues nuestras mascotas también se deshidratan y necesitan líquido constante.
    • Un arnés, pues podrían asustarse ante el desastre, por eso es mejor tenerlos al lado y de forma segura.

    Pancho explicó que no debemos llamar a los animales mientras están en inminente peligro pues, como en los diversos casos que se han registrado, el animal terminar aturdido y por la desesperación podría ocurrir una tragedia."Siempre serenidad y calma", indicó.

    También exhortó a evacuar en caso de estar en riesgo inminente, con antelación para que no nos olvidemos de nuestras mascotas.

    Finalmente también insistió en ayudar a los animales que están en en las zonas afectadas. ¡Apoyemos todos en esta causa!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué necesitas en una mochila de emergencia para tu mascota? Aquí algunos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY