• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ministro interpelado, Jaime Saavedra, es nombrado jefe de Educación del Banco Mundial

En abril, Saavedra regresará a la multilateral como encargado de la Práctica Global de Educación, que busca garantizar una educación de calidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El ministro interpelado, Jaime Saavedra, es nombrado jefe de Educación del Banco Mundial
    Foto: Google

    En diciembre pasado el Congreso decidió interpelar y censurar al exministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fue cuestionado por irregularidades en la compra de unas computadoras para su sector. Los detractores adujeron una "responsabilidad política" por lo que el presidente debió sustituirla por Marilú Martens, pero, ahora ha sido nombrado como jefe del cargo más alto en educación del Banco Mundial.

    Este viernes se informó que el Banco Mundial ha incorporado a Saavedra como director senior de la Práctica Global de Educación de esa institución. Asumirá sus funciones desde el tres de abril, según informó medios locales.

    El cargo que asumirá será el máximo otorgado a un ejecutivo en el tema educativo. El exministro ya había trabajado en esa entidad como gerente de Reducción de Pobreza e Igualdad.

    Fuentes del Ejecutivo confirmaron la información a un diario local y aseguraron que no fue fruto de alguna recomendación del gobierno. “Saavedra logró esta designación por mérito propio y por su anterior actuación en el BM”, dijeron.

    En abril, Saavedra regresará a la multilateral como encargado de la Práctica Global de Educación, que busca “garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, a más tardar en 2030”, según el sitio web oficial del BM.

    SOBRE EL AUTOR:
    El ministro interpelado, Jaime Saavedra, es nombrado jefe de Educación del Banco Mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY