• https://wapa.pe/sociales/2017-03-17-conoce-los-puntos-de-distribucion-gratuita-de-agua-potable

Conoce los puntos de distribución gratuita de agua potable

Sedapal ha implementado puntos de abastecimiento gratuitos de agua debido al corte que se ha generado en 27 distritos de Lima y Callao.

Debido a los huaicos que están golpeando a cientos de familias peruanas, la empresa Sedapal anunció mediante sus redes sociales los 92 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable ubicados en los distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, entre otros. 

Pese a que la entidad aseguró el restablecimiento, aún varios usuarios reportaron falta de agua en sus hogares, por ello te dejamos un mapa interactivo para que encuentren un surtidor gratuito cerca a tu zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres ayudar a los animales víctimas de los huaicos? Grupo Caridad lanza esta campaña [VIDEO]

92 puntos de distribución de agua

Distribución por zonas:

Los Olivos

San Martin de Porres

San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo y Villa el Salvador

Surco y Surquillo

Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja y San Isidro

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Sedapal  indicó que el corte de agua se debe a: “la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo, sumados a los restos sólidos que llegan hasta la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de La Atarjea”, este mensaje se puede leer en el aviso que generó la empresa.

Las zonas afectadas a este corte de agua son Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

NO DEJES DE LEER: Conoce cómo puedes ayudar a las personas afectadas por huaicos en el norte del país

Con respecto al problema, Sedapal anunció que esta situación se normalizará en la medida que baje la intensidad de los huaicos.

Te puede interesar

X