• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce al “Ángel de la pena” y su conmovedora historia [FOTOS]

William Wetmore fue un famoso escultor que saltó a la fama al esculpir un ángel con sus propias manos, sintiendo dolor y tristeza por el fallecimiento de su esposa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce al “Ángel de la pena” y su conmovedora historia  [FOTOS]
    William Wetmore fue un famoso escultor que saltó a la fama al esculpir un ángel con sus propias manos, sintiendo dolor y tristeza por el fallecimiento de su esposa.

    El perder un ser amado es una tragedia que no tiene explicación ya que el dolor que se siente es inimaginable. Esto fue lo que sintió el famoso escultor, poeta  y crítico de arte William Wetmore al tallar con sus propias manos un ángel llorando debido al fallecimiento de su esposa quien decía era el amor de su vida.

    William Wetmore, nació en Salem, Masachusetts en 12 de febrero de 1819 y fue considerado como uno de los mejores exponentes del arte en sus tiempos. Él saltó a la fama  en 1895 cuando tenía 77 años,  debido a la magnífica escultura de un ángel que forjó con dolor y pena debido a la pérdida de su esposa Emelyn Story. La escultura que está arrodillada como si estuviera llorando  fue nombrada como “ángel de la pena”, honrando la memoria de su amada.

    "El Ángel de la Pena"

    wapa.pe

    William Wetmore

    wapa.pe

    El “Ángel de la pena” se puede encontrar en el cementerio de Roma, Italia, donde descansan los restos de William y su esposa. La obra de arte alcanzó tanta fama que fue motivo de un gran número de réplicas a nivel mundial y es portada de exitosos discos de bandas internacionales como Evanescence, The Tea Party, Nightwish, entre otros.

    wapa.pe

    Por desgracia, el “Ángel de la Pena” fue el último trabajo realizado por William ya que tiempo después murió de pena. Cuando el artista fue sepultado junto a los restos de su esposa, muchos seguidores de él comentaron que su amor superó la muerte y transcendió a otra dimensión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce al “Ángel de la pena” y su conmovedora historia  [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY