• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella quería defenderse de las agresiones de su pareja y se convirtió en una campeona del boxeo [FOTOS]

La campeona mundial de peso superligero del CMB sobrevivió a la violencia de género gracias a este deporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella quería defenderse de las agresiones de su pareja y se convirtió en una campeona del boxeo [FOTOS]
    La campeona mundial de peso superligero del CMB sobrevivió a la violencia de género gracias a este deporte.

    Érica Farías más conocida como 'La Pantera', ha sabido sobresalir en el mundo del box, pero tras su talento para esta disciplina hay una historia que dejará a más de uno sorprendido, pues ella reconoce que todo empezó a causa de las agresiones que sufría por parte de su pareja.

    "Estoy viva gracias al boxeo, literalmente. Me curtió de coraje para decidir ser una mujer libre y no terminar en la camilla de una fría morgue, como sí terminan muchas chicas que padecen violencia de género", explica la boxeadora argentina.

    Como todas las mujeres, Érica tuvo que luchar contra la discriminación, la desigualdad y la violencia tanto dentro como fuera de los cuadriláteros de box. En el gimnasio donde entrenaba conoció a un chico que también era boxeador y empezaron una relación amorosa.

    wapa.pe

    Al poco tiempo se dio cuenta que era un hombre agresivo y que la humillaba constantemente. Le decía que el box era un deporte solo para hombres, la menospreciaba y en varias ocasiones llegó a golpearla, hasta que un día la apuñaló y ella dijo basta.

    La boxeadora decidió escapar y pedir ayuda, dejó un tiempo el boxeo por limpiar casas y oficinas para poder subsistir pero sabía que su sueño estaba en un ring de box. Se ganó el apodo de Pantera por su tez oscura y sus movimientos similares a los de un felino.

    Ahora es campeona mundial de peso superligero del Consejo Mundial y es considerada entre las figuras femeninas más relevantes del boxeo en el mundo.  Sin embargo, aún sigue luchando con la brecha que existe entre hombres y mujeres.

    wapa.pe

    “El boxeo femenino en Argentina tiene más de 15 años y su crecimiento es cada vez más notorio. Sin embargo, no es justo que todavía no tengamos derecho a cobrar bolsas parecidas a las de los hombres, por el simple hecho de ser mujeres. Con más de diez peleas por títulos mundiales y casi ocho años como profesional todavía no pude comprar mi casa”. reclama Farías, una mujer combativa  a quien las adversarias  del pasado no perturban en su crecimiento y su lucha.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ella quería defenderse de las agresiones de su pareja y se convirtió en una campeona del boxeo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY