• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo puedes ayudar a las personas afectadas por huaicos en el norte del país

Desde tu celular o yendo a los puntos de acopio podrás donar víveres o agua para todas las personas que han perdido sus pertenencia debido a los huaicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cómo puedes ayudar a las personas afectadas por huaicos en el norte del país
    Desde tu celular o yendo a los puntos de acopio podrás donar víveres o agua para todas las personas que han perdido sus pertenencia debido a los huaicos.

    Las fuertes lluvias están dejando sin hogar a cientos de personas en el norte del país e inclusive están afectando en la capital, debido a que los ríos se siguen desbordando y los huaicos arrasan con todo a su paso. Miles de peruanos han perdido gran parte de sus pertenencias y algunos están tratando de salvar lo que les queda.

    Varias empresas se han sumado a la ayuda de las personas damnificadas por los huaicos y tú también puedes ayudar desde tu celular o yendo a los puntos de acopio dejando víveres no perecibles y/o agua. Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas asistir a los afectados por este desastre.

    1 BCP

    wapa.pe

    Mediante la aplicación del BCP puedes hacer tus donaciones de dinero, desde 5 soles, es muy fácil y no tienes que moverte de casa o de tu trabajo.

    2 Uber

    wapa.pe

    Mediante la aplicación puedes seleccionar la opción de UberSOS, luego un conductor llegará hasta la puerta de tu casa para recoger tus donaciones para llevarlas al Ministerio de Producción. Este ayuda será brindara desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

    3 Cabify

    Mediante esta aplicación podrás enviar tus donaciones hasta el 19 de marzo, de 11am a 4pm. Ingresa el código PIURA, selecciona la categoría #Express y enviarás  gratis tus donativos desde donde estés hacia el centro de acopio. Solo podrás donar víveres, agua, útiles de aseo personal y ropa de verano. Los donativos no pueden exceder los 40cm en cualquiera de sus dimensiones ni pesar más de 8 kg.

    4 Passarela

    wapa.pe

    En todas las tiendas de Passarela  Perú, podrás dejar tus donaciones indicando que es para los damnificados del Norte.

    5 Puntos de acopio

    LimaSan IsidroDirección: Calle Los Álamos 595, San Isidro. Altura de la cdra. 10 de la Av. Choquehuanca.Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.A nombre de: Fundación OLI.La Molina Dirección: Michigan 620 Rinconada del Lago, La Molina.Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.A nombre de: Milagros Ferrari.SurcoDirección: Av. La República 110, Surco. Alt. de la bajada del Puente Del Derby a la derecha.Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.A nombre de: Asociación Casa Ronald McDonald.MirafloresDirección: Calle Coronel Inclán 466, Dpto. 501, Miraflores.Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.A nombre de: Cristina Espinoza.Norte del paísPiuraDirección: Club de Leones Ignacio Merino Muñoz - Piura. Urb. La Albolrada MzF Lt13, Piura.Horario: 24 horas.Dirección: Sede Piura Tv Online. Calle Junín 487, Piura. Horario: 24 horas.ChiclayoDirección: Calle Francisco Cabrera 662, Chiclayo.Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.A nombre de: Walter Yaipén Uceda.TrujilloDirección: Urb. Las Palmeras del Golf II Etapa MzB Lote 6, Trujillo. Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.A nombre de: Maricarmen Vásquez.

    Solo se recibirán

    Víveres no perecibles.Suero rehidratante.Colchones inflables.Botas de jebe.Pañales para niños y adultos.Repelente.Gel antibacterial.Bloqueadores.Agua.Ropa en buen estado.Banners publicitarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cómo puedes ayudar a las personas afectadas por huaicos en el norte del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY