• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana defiende a una pareja musulmana de ataque racista en el metro de Nueva York [VIDEO]

La joven peruana se convirtió en la heroína cuando se encontró con una mujer de origen puertorriqueño que insultaba a dos pasajeros musulmanes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana defiende a una pareja musulmana de ataque racista en el metro de Nueva York [VIDEO]
    Foto: Google

    En Estados Unidos se están viviendo momentos tensos, donde el racismo es el pan del día a día y para muestra un botón. En momentos de tensión contra los extranjeros en el país estadounidense aún existen personas que defienden al prójimo, recalcan que todos deben luchar juntos y sobretodo respetarse, como es el caso de nuestra compatriota Tracey Tong quien no dudó en defender a una pareja musulmana de un ataque racista en el metro de Nueva York.

    La joven peruana se convirtió en la heroína cuando se encontró con una mujer de origen puertorriqueño que insultaba  a dos pasajeros musulmanes y les reclamaba sobre su presencia en Estados Unidos. “¿Por qué están en esta país sino son como nosotros?”, preguntó la mujer despertando la indignación de todos los pasajeros.

    “Yo soy peruana. Y creo que está siendo bien injusta, aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar en contra de una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. ¿Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas? Tenemos que estar juntos, no comience a atacar a una señora que es inocente”, señaló Tong.

    La joven mantuvo la calma en la conversación pese a que la agresora le dijo que “no se meta en lo que no le importa”. Ante esto, la peruana señaló que: “mi mamá no es de acá, yo sé, yo peleo. Yo estoy completamente resentida con lo que está pasando. Le estoy pidiendo que por favor respete a la señora en español, en inglés, en chino, francés y en cualquier idioma que usted quiere que se lo diga. Porque yo nací aquí y no me gusta cómo la está tratando”, sostuvo Tong.

    Todo este momento fue grabado por un pasajero que colgó el video en sus redes sociales donde se ha viralizado rápidamente por el poderoso mensaje de comprensión y tolerancia que transmitió la joven peruana quien, además aseguró, que todos tenían que lidiar con la situación que viven gracias a los nuevos mandatos de Donald Trump.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana defiende a una pareja musulmana de ataque racista en el metro de Nueva York [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY