• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pececito pudo volver a nadar gracias a 'silla de ruedas' y enternece a Internet

El animalito no era capaz de mantenerse erguido en el agua y por ello se quedaba al fondo de la pecera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pececito pudo volver a nadar gracias a 'silla de ruedas' y enternece a Internet
    Foto: Twitter

    Estas son las historias que día a día nos emocionan y nos devuelven la fe en la humanidad. Un pez dorado con un trastorno incurable en la vejiga que le impide controlar su estabilidad al flotar ha podido volver a nadar con normalidad gracias a una curiosa silla de ruedas hecha a su medida.

    El creador de este ingenioso invento es Derek, un joven que trabaja en el acuario de San Antonio de estados Unidos.  Un cliente fue quien llegó con el pez y le explicó a Derek que el animalito no era capaz de mantenerse erguido en el agua y por ello se quedaba al fondo de la pecera.

    Derek le contó lo sucedido a su amiga Taylor Dean, una joven con un canal de Youtube sobre animales y ella decidió compartir la conversación y una fotografía del pez a través de Twitter y en poco tiempo se volvió viral. "Mi amigo hizo una silla de ruedas para un pez dorado", colocó Taylor en la descripción.

    Su tuit fue compartido más de 26 mil veces y obtuvo más de 76 mil me gusta, además de muchos comentarios de los internautas enternecidos con la historia y el grandioso invento. Recientemente, Taylor publicó otro tuit con una nueva imagen del pez, asegurando que se encuentra muy bien y que ahora tiene una silla de ruedas más cómoda.

    Según contó Derek a BuzzFeed, el primer modelo lo construyó con un tubo de aire de acuario que enrolló con cuidado alrededor del pez. "Añadí algunas válvulas en la parte baja, que actuaban a modo de silla para que se apoyara. Ahora añadí peso abajo y algo para mantenerlo a flote arriba y quité piezas despacio hasta que conseguí la flotación adecuada para que a él le resultara fácil nadar sin sentir que está arrastrando algo".

    SOBRE EL AUTOR:
    Pececito pudo volver a nadar gracias a 'silla de ruedas' y enternece a Internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY