• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arabia Saudí presenta el primer Consejo de Mujeres de su historia, pero sin mujeres

Este comité es conformado por 13hombres. A pesar de las críticas e indignación de muchos, el gobernador de la región se mostró orgulloso de esta 'iniciativa'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arabia Saudí presenta el primer Consejo de Mujeres de su historia, pero sin mujeres
    Foto: Twitter

    Cuando creemos que el mundo está avanzando en cuanto a respetar los derechos de la mujer y acabar con el machismo, nos decepcionamos una vez más. Por primera vez en la historia se creó un Consejo de Mujeres en Arabia Saudí con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, esta sería una iniciativa esperanzadora si no fuera porque no hay ni una mujer.

    Así como lo lees, este comité es conformado por 13 hombres que se encargaron el sábado pasado de presentar el “Qassim Girls Council” (Consejo de Mujeres de Qassim). Durante la ceremonia la única intervención femenina fue una videollamada en la que participaron varias mujeres que, al parecer, se encontraban en una sala contigua a la que estaba teniendo lugar la inauguración.

    wapa.pe

    Este indignante hecho no fue impedimento para que el gobernador de la región, el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, se mostrara orgulloso de anunciar que este Consejo era el único de Arabia Saudí. “En la región de Qassim, miramos a las mujeres como hermanas a los hombres, y sentimos la responsabilidad de crear más y más oportunidades que servirán al trabajo de mujeres y chicas”.

    En su discurso, el príncipe también señaló que las  mujeres conforman la mitad de la sociedad y remarcó la necesidad de incrementar su presencia en el mundo laboral. Además, su esposa y princesa Abir bint Salman fue nombrada presidenta del comité, sin embargo ni siquiera ella apareció durante el evento.

    Las imágenes de la presentación se volvieron viral en las redes sociales y han generado numerosas críticas que ponen en duda la voluntad de la región de colaborar con la causa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arabia Saudí presenta el primer Consejo de Mujeres de su historia, pero sin mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY