• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pesa solo 45 kilos y aunque nunca tiene hambre debe comer varias veces al día para no morir

Aunque no tenga hambre, esta joven debe comer galletas y papas fritas cada 15 minutos para evitar desmayarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pesa solo 45 kilos y aunque nunca tiene hambre debe comer varias veces al día para no morir
    Aunque no tenga hambre, esta joven debe comer galletas y papas fritas cada 15 minutos para evitar desmayarse.

    Un extraño síndrome hace que Abby Solomon tenga que consumir varias porciones de comida al día para evitar desmayarse, pues la concentración de glucosa en su cuerpo siempre es baja. Su condición es extremadamente rara pues en la mayoría de casos los pacientes mueren antes de llegar a la adultez por la delgadez extrema.

    El nombre de su enfermedad es Síndrome progeroide neonatal y causa peso y tallas bajas, macrocefalia, rostro triangular y envejecido, retraso del neurodesarrollo y la muerte prematura durante la infancia.

    De acuerdo al diagnóstico de los doctores, Abby debió morir hace muchos años, sin embargo, ella luchó por sobrellevar la enfermedad y sus terribles estragos, el cual es incurable. Ella estudiaba biología en la Universidad de Texas, pero debido a su condición tuvo que resignarse a abandonar la carrera.

    wapa.pe

    Aunque no tenga hambre, esta joven debe comer galletas y papas fritas cada 15 minutos para evitar desmayarse, pero luego de ingerirlos estos le causan fatiga. El extraño mal destruye la capa de grasa en su cuerpo evitando que pueda ganar más peso, Abby a sus 21 años pesa solo 45 kilos y mide 1.55 metros, además padece de jaqueca, agotamiento y pérdida de visión continua.

    Su médico genetista Atul Chopra explicó que Solomon no es capaz de producir una hormona llamada asprosin, encargado de estimular el apetito y liberar glucosa del hígado en el flujo sanguíneo. Pese a esto, el doctor aseguró que esta anomalía podría ayudar a pacientes con diabetes y obesidad a encontrar un tratamiento.

    Chopra indicó que estas enfermedades producen mayor liberación de la hormona asprosin, por lo que el caso de Abby puede contribuir a una solución, en tanto ella está contenta de ayudar a otras personas y atribuye esta causa a la razón de su mal. “Supongo que quizás por eso me pusieron a mi aquí, por eso yo nací así”, aseguró.

    En un futuro los pacientes con obesidad y diabetes podrían bajar de peso de manera natural y sin intervenciones quirúrgicas, mientras tantos están realizando ensayos en laboratorios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pesa solo 45 kilos y aunque nunca tiene hambre debe comer varias veces al día para no morir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY