• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco pasos para preparar makis en tu casa [VIDEO]

Para una fiesta con tus amigos o una cena romántica, los makis son la combinación perfecta que puedes tener en estas reuniones especiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco pasos para preparar makis en tu casa [VIDEO]
    Para una fiesta con tus amigos o una cena romántica, los makis son la combinación perfecta que puedes tener en estas reuniones especiales.

    En la actualidad, los makis han enamorado a todos los comensales de nuestra capital, ya que con esta mezcla de comida fusión se logra obtener diferentes gustos, aromas y un incomparable sabor. Estas pequeñas porciones pueden parecer bocadillos pero el itamae (chef especialista en comida japonesa) Martin Peláez nos comenta que los makis son un plato de fondo ya que aunque sean pequeños, tiene ingredientes consistente que harán que tu estomago tenga esa sensación de saciedad.

    Martin Peláez, el itamae de Kazoku Sushi Catering, es un experto en el arte de preparar este plato fusión y nos comenta que el auge de los makis viene desde los tiempos de Toshiro un representante de la gastronomía japonesa que fue el primero en preparar esta fantástica combinación de ingredientes en su restaurante.

    Cada local o empresa, preparan makis con distintos ingredientes para ir consiguiendo más sabores y recetas para el paladar exigente de los peruanos. Martin, en su amplia experiencia ha encontrado estos platillos en distintos tamaños y sabores, el ultimo que pudo probar fue el de “papa rellena” un sabor sin igual.

    En esta oportunidad el itamae nos enseña a cómo preparar un maki en nuestra propia casa para una reunión especial o para sorprender a tus familiares ¡toma nota!

    1 Maki acevichado

    Ingredientes

    Palta

    Salmon o trucha

    Langostino

    Alga nori

    Queso crema

    Arroz

    Preparación

    1 Se estira el arroz y se aplasta en la esterilla de bambú (la puedes encontrar en cualquier tienda de condimentos japoneses),

    2 Colocar la hoja de algas encima del arroz

    3 Colocar el salmón y la palta encima de la hoja de algas

    4 se enrolla cuidadosamente  para que los ingredientes se combinen

    5 Luego de que todos los ingredientes están fusionados, se procede a cortar con un cuchillo filoso para que no se desarme el maki.

    2 Maki California

    Ingredientes

    Palta

    Queso crema

    Trucha

    Alga nori

    Arroz

    Preparación

    1 Se estira el arroz y se aplasta en la esterilla de bambú

    2 Colocar la hoja de alga nori (se encuentra en cualquier mercado) encima del arroz.

    3 colocar la trucha a los extremos y al medio el salmón.

    4 Untar el queso crema y luego enrollar.

    5 Cortar cuidadosamente con un chuchillo filoso para que no se desarmen los makis.

    Si quieres aprender a preparar más recetas de makis en tu casa  o asistir a una clase gastronómica japonesa,  puedes contactarte con el itamae Martin Peláez  al 993841938 ó  998748006

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco pasos para preparar makis en tu casa [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY