• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Aprueban ley que prohíbe cortar las orejas y cola a perros

De esta forma, razas como los bóxer, los mauser o los cocker no padecerán de los cortes innecesarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: Aprueban ley que prohíbe cortar las orejas y cola a perros
    Foto: Google

    ¡Excelente noticia! Sin duda alguna, España está dando un paso más allá contra el maltrato animal porque han aprobado una ley que prohíbe cortar las orejas y cola a perros. Como se sabe algunas razas de  perros atraviesan por el corte de estas partes para un fin estético, sin embargo, el parlamento del país español ha decidido parar con esto de forma radical y así demostrar que se preocupan por los animales.

    Fue el último lunes, que la comisión de Exteriores del Parlamento español aprobó la norma que impide a los dueños a mandar a cortar la cola y las orejas de sus mascotas por motivo estético. La ley también impide a los dueños de perros modificar la apariencia de los animales a través de cualquier intervención quirúrgica, siempre que esta tenga un fin curativo.

    De esta forma, razas como los bóxer, los mauser o los cocker no padecerán de los cortes innecesarios. La decisión ratifica el Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía pese a que la medida tardó 30 años en hacerse realidad.

    La norma, debe ser ratificada la próxima semana por el pleno del congreso de España. Al parecer la ley será aprobada pues cuenta con el apoyo de la mayoría de partidos, menos el Partido Popular que pone resistencia. ¿Te gustaría que esta ley también sea promulgada en nuestro país? 

    SOBRE EL AUTOR:
    España: Aprueban ley que prohíbe cortar las orejas y cola a perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY