• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Tarumba celebra sus 33 años con funciones gratuitas

La Tarumba da inicio a un nuevo espectáculo llamado "Aire Libre", el cual empieza estesábado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Tarumba celebra sus 33 años con funciones gratuitas
    Foto: La Tarumba / Víctor Idrogo

    Uno de los espectáculos circenses más populares y emblemáticos de nuestro país está de aniversario. La Tarumba está por cumplir 33 años de existencia y lo piensa celebrar a lo grande con diversas presentaciones al aire libre.

    En una entrevista para Andina, el director Fernando Zevallos comentó que se buscar "recuperar un poco la esencia de los primeros años en que se recorrían las calles para hacer circo, música y teatro.

    Además  afirmó que la motivación que ha acompañado a La Tarumba en todos estos años ha sido el Perú, es por ello que se convirtieron en los primeros en introducir al caballo de paso en los espectáculos de circo.

    Zevallos también recuerda que "el mundo del circo se estaba venido a menos" ya que había perdido un poco el hecho de ser un arte y para convertirse en un negocio. Es por ello que surgieron compañías que no iban a permitir que este arte muera y decidieron promover una innovación del circo. Esto surge con el Cirque Du Soleil,  Zíngaro en Francia y a La Tarumba.

    Ahora, La Tarumba da inicio a un nuevo espectáculo llamado "Aire Libre", el cual empieza el sábado y cuenta la historia de una antigua compañía de circo y que traerá diversas historias clásicas. “Es una forma de rendir homenaje a esos personajes que han marcado nuestra infancia”.

    Este espectáculo estará a cargo de 14 jóvenes de Perú, Colombia y Chile, los cuales han recibido tres años de estudios. Aquí te dejamos las fechas de las funciones gratuitas y  dónde se realizarán:

    - Sábado 11 y Doming 12: La Tarumba de Plaza Lima Sur a las 7:00 pm

    - Sábado 18: Parque Central del Grupo 9, Sector 1 de Villa El Salvador a las 7:00 pm

    - Domingo 19: Parque Reducto N°2 de Miraflores a las 7:00 pm

    SOBRE EL AUTOR:
    La Tarumba celebra sus 33 años con funciones gratuitas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY