• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buddy, el pitbull que se salvó de ser sacrificado por defender a un niño de su propia madre [VIDEO]

El perrose convirtió en noticia luego que un niño de 5 años murieseahogado en un río. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buddy, el pitbull que se salvó de ser sacrificado por defender a un niño de su propia madre [VIDEO]
    El perrose convirtió en noticia luego que un niño de 5 años murieseahogado en un río.

    Es increíble como una vez más se demuestra que el amor de los animales suele ser más incondicional que el de los humanos. Esta triste y a la vez conmovedora historia ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia.

    Buddy es un perro pitbull que se convirtió en noticia luego que un niño de 5 años muriese ahogado en un río. Las primeras investigaciones evidenciaban la mordedura del can en el cuerpo del pequeño y de otro menor de solo 9 años quien logró sobrevivir.

    Sin embargo, esto causó incredulidad en la familia de la víctima, pues se trataba del perro de la casa y no tenía un historial de agresividad, todo lo contrario, siempre cuidó de ellos. "Tengo uno similar y sé que estaba tratando de rescatar a los pequeños, está en su naturaleza cuando son criados entre niños", dijo el abuelo de los menores al portal The Sydney Morning Herald.

    La noticia se propagó en las redes sociales y más de 50.000 personas firmaron una petición para que salven a Buddy de una inyección letal, nadie creía que fuese el pitbull quien atacase sin motivo. Así fue que, tras nuevas investigaciones, se determinase la culpabilidad de la propia madre de los niños.

    La mujer adicta a las drogas confesó que llevó a sus dos hijos de 9 y 5 años al río Murray con la intención de ahogarlos. Le ordenó a su primogénito que se introdujese, pero este logró escapar hacia la orilla con ayuda del perro, quien después atacó a la madre. El menor de ellos murió arrastrado por las aguas.

    Finalmente, Buddy será liberado tras la confesión de la mujer, pues se determinó que el animal actuó ante circunstancias extremas.

    "Es muy probable que el perro estuviera actuando así en defensa del niño de nueve años, por lo que la policía de Nueva Gales del Sur ha recomendado que no se solicite una orden para sacrificar al animal", indicó el portavoz de los oficiales. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Buddy, el pitbull que se salvó de ser sacrificado por defender a un niño de su propia madre [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY