• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los jóvenes inteligentes fumarían marihuana? Esto es lo que asegura estudio

La experimentación conlas drogas y el alcoholse define científicamente como un "patrón regular de uso temporal" que se detiene después de un tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los jóvenes inteligentes fumarían marihuana? Esto es lo que asegura estudio
    La experimentación conlas drogas y el alcoholse define científicamente como un "patrón regular de uso temporal" que se detiene después de un tiempo.

    Esta es una noticia que sorprenderá a más de uno. Según un nuevo estudio realizado por la British Medical Journal, los jóvenes inteligentes son menos propensos a fumar tabaco, pero más a beber y fumar marihuana durante su adolescencia ¿qué te parece?

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas hicieron una investigación durante siete años con más de seis mil participantes de Reino Unido entre 13 y 20 años que respondieron a cuestionarios sobre sí mismos.

    Los estudiantes con un alto nivel académico mostraron una predilección significativamente menor por fumar tabaco durante su adolescencia en comparación con aquellos que tenían peores rendimientos en la escuela. El cannabis y el consumo de alcohol, por otro lado, fueron más frecuentes en el grupo con altas capacidades, una tendencia que a veces se atribuye a la "experimentación".

    La experimentación con las drogas y el alcohol se define científicamente como un "patrón regular de uso temporal" que se detiene después de un tiempo determinado. "Los estudios previos habían sugerido que los estudiantes con un nivel académico alto son más propensos a experimentar con sustancias al comienzo de su adolescencia y a dejar de hacerlo hacia los veinte años", dijo James Williams, el autor principal del estudio y catedrático de la facultad de Medicina del University College of London.

    Sin embargo, la nueva investigación pone en duda esa conclusión. "Esos patrones continúan a principios de la edad adulta", dice Williams. Es decir, no se trata necesariamente de una fase.

    La razón por la que los jóvenes se interesan por la marihuana y el alcohol no está muy clara. El estudio, sin embargo, propone dos teorías: la primera es que la capacidad cognitiva superior se asocia con "estar abiertos a experimentar", es decir, están dispuestos a probar cosas nuevas. La segunda es que el grupo de alto nivel académico simplemente fue más honesto al responder sobre el uso de drogas, aunque esta hipótesis solo es especulativa.

    La conclusión parece ser que, aunque los jóvenes obtengan buenos resultados académicos, no significa que se vayan a abstener del consumo excesivo de sustancias. De hecho, puede ser que los chicos inteligentes sean los que corren mayor riesgo de arrastrar ese consumo hacia la edad adulta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los jóvenes inteligentes fumarían marihuana? Esto es lo que asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY