• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Piden 20 años de prisión para hijos de anciana fallecida por desnutrición severa

La víctima pesaba solo 25 kilos cuando falleció. Sus hijos dependían económicamente de ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: Piden 20 años de prisión para hijos de anciana fallecida por desnutrición severa
    Health Service Journal

    El caso de una mujer adulta mayor que falleció en total estado de desnutrición por el abandono de sus familiares podría, al fin, obtener la justicia que se merece. El fiscal a cargo del caso ha pedido 20 años de prisión para los hijos de la anciana.

    El caso ocurrió en Tenerife, España, en 2015 y conmocionó a la población española. Ana Delia Arceo Méndez tenía 76 años y pesaba 25 kilos cuando falleció de inanición. El personal de salud que acudió al dormitorio de la mujer explicó que el lugar estaba en un "total estado de abandono con cúmulo de suciedad e incluso heces", informó el diario El País.

    La anciana murió por un fallo multiorgánico provocado por el prolongado abandono de sus familiares, pues carecía de cuidados básicos como su alimentación e higiene. Además tenía otras enfermedades que no fueron tratadas como osteoporosis, incontinencia urinaria y dependencia a las benzodiacepinas, pues solo acudió al hospital dos veces en tres años.

    La fiscalía de Santa Cruz, Tenerife, indicó que los hijos de Arceo la visitaban cada dos o tres días y no la alimentaban ni la movían de la cama, lo cual agravó su salud causándole heridas múltiples en su cuerpo y demencia.

    El fiscal José Luis Sánchez Jáuregui pidió una condena de 20 años para los dos hijos y la nuera, quienes están acusados de homicidio agravado. Cabe resaltar que ellos dependían de la víctima pues estaban desempleados y cobraban la pensión de 636 euros de la viuda.  

    SOBRE EL AUTOR:
    España: Piden 20 años de prisión para hijos de anciana fallecida por desnutrición severa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY