• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Asombrosas criaturas” una exposición que muestra esqueletos de aspecto animal moviéndose con el viento

El público podrá apreciar y ver en movimiento los enormes esqueletos de aspecto animal que se exhiben en la Fundación Telefónica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Asombrosas criaturas” una exposición que muestra esqueletos de aspecto animal moviéndose con el viento
    El público podrá apreciar y ver en movimiento los enormes esqueletos de aspecto animal que se exhiben en la Fundación Telefónica.

    Esta exposición “Asombrosas Criaturas” que presenta siete enormes esqueletos de aspecto animal denominados las “bestias de playa” o “Strandbeest”  que se mueven o caminan impulsados con la fuerza del viento, obteniendo así “vida” y autonomía son exhibidas en la fundación Telefónica hasta este domingo 12 de marzo.

    Esta muestra, reconocida internacionalmente por fusionar arte e ingeniería, es parte de la creación de Theo Jansen, considerado el ¨Leonardo da Vinci del siglo XXI¨ por lograr que gigantes esculturas en forma de animal cobren vida artificial basados en la energía cinética.

    wapa.pe

    Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas. La exposición muestra la evolución biológica de las bestias de playa, desde la primera creación de las básicas criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad.

    Cada año, Theo Jansen desarrolla una obra de arte nueva, que hereda las virtudes del anterior y las perfecciona. Cuando está lista el esqueleto,  experimenta el movimiento con él en las playas cercanas a su estudio durante el verano. Después de un año de vida y varios meses a la intemperie, las hace regresar al taller y las convierte en lo que denomina “fósiles” y empieza de nuevo a desarrollar otra criatura que mejora la especie anterior.

    El método de trabajo de Jansen y el proceso de evolución de sus criaturas han permitido al artista crear una gran familia de más de 40 bestias y establecer siete periodos evolutivos en función de los avances de la “especie”.  Gracias a esta nueva tendencia en arte que ha creado Jansen es conocido mundialmente.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Asombrosas criaturas” una exposición que muestra esqueletos de aspecto animal moviéndose con el viento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY