• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres británicos están luchando para que no desconecten a su hijo de las maquinas que lo mantienen con vida

El pequeño sufre de una extraña enfermedad de condición genética que los médicos solo sugieren que dejen morir al niño con dignidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres británicos están luchando para que no desconecten a su hijo de las maquinas que lo mantienen con vida
    El pequeño sufre de una extraña enfermedad de condición genética que los médicos solo sugieren que dejen morir al niño con dignidad.

    En la actualidad, existen miles de niños que sufren de enfermedades poco comunes que hacen su vida difícil de sobrellevar, llegando incluso hasta póstralos en cama y nunca más despertar. El caso de esta pareja británica se ha extendido a las redes sociales ya que un medio contó la hermosa historia de amor que están pasando estos jóvenes junto a su hijo de 7 meses  que luchan para evitar que lo desconecten de las máquinas que lo mantienen vivo.

    El pequeño Charlie Gard padece una condición genética tan extraña, que los especialistas creen que es una de las 16 personas en el mundo que han sido diagnosticadas con ella.

    Charlie nació el 4 de agosto de 2016 con una enfermedad mitocondrial que hace que sus órganos y músculos se debiliten de forma progresiva. Y aunque no tiene cura, sus padres, Connie y Chris, no quieren darse por vencidos y tienen todas sus esperanzas puestas en un médico estadounidense que está probando un tratamiento pionero que podría salvarle la vida.

    Sin embargo, para poder ayudar a su hijo deben reunir mil millones de dolares antes de 31 días, plazo establecido por la justicia de su país antes de decidir en el caso. "Estábamos impactados y horrorizados al descubrir que llevaron el caso a la corte y que pedían que Charlie fuera desconectado", comentó Connie, refiriéndose a la opinión de los médicos sobre el caso de su hijo. 

    Según han informado varios medios británicos, al presentar el caso ante la justicia, la representante del hospital donde se encuentra internado el niño, afirmó que Charlie no puede llorar, está sordo y que retirarle el soporte vital sería darle una muerte digna.

    Lo que mencionan las autoridades y médicos británicos, no es una opción para los padres del pequeño, ya que ellos no pierden las esperanzas de poder llevar a su hijo a Estados Unidos para que pueda ser tratado con el nuevo método revolucionario que podría salvarle la vida.

    "Se siente surrealista, una pesadilla (...) Es aterrador pensar que en solo un mes el destino de Charlie será decidido. Pero estamos agradecidos de tener este mes para salvar su vida", comentó la madre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padres británicos están luchando para que no desconecten a su hijo de las maquinas que lo mantienen con vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY