• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho mujeres dominan la Aviación Policial en el Perú

Ellas tienen miedo, sufren situaciones de estrés y todo lo demás, pero lo que resalta es su valentía con la que integran la Dirección de Aviación Policial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho mujeres dominan la Aviación Policial en el Perú
    Foto: Diario La República

    No solo hay que decir que estamos de acuerdo con la igualdad de género, también debemos demostrarlo y cumplir con cada uno de nuestros sueños demostrando que para las mujeres no existe obstáculo para ser quien queramos ser. Así como estas ocho mujeres que dominan la Aviación Policial en el Perú.

    Evelyn Antezana Morón es capitana y trabaja en la Dirección de Aviación Policial (Dipa)  tiene 14 años de servicio en la Policía Nacional y se ha convertido en una de las mujeres con más experiencias para comandar un helicóptero. “Mi primer vuelo no lo disfruté. Por un lado, se me estaba concretando un sueño, y por el otro, tenía miedo de que algo saliera mal”, recuerda Antezana.

    Por su parte, Natali Cuya Aguilar es teniente, tiene seis años de servicio en la PNP y es piloto especializada en avionetas Cessna. "Nunca me imaginé llegar a donde estoy" confiesa. "Cuando me preguntan si me costó llegar acá porque soy mujer, explico que jamás tuve un obstáculo por eso, al contrario, siempre me sentí respetada" aclara para el diario La República.

    Mientras que las suboficiales de primera Ellen Espinoza Merino, Aida Sal y Rosas López son radioperadoras aeronáuticas capacitadas en descifrar comunicaciones e interpretar el tiempo meteorológico.  La suboficial técnico de segunda Dalila Cueva Barrera y la suboficial de primera Helen Falinga Gamarra prestan servicio de mantenimiento de aeronaves en Aviónica.

    Estas mujeres demuestran que no existe un trabajo predestinado para hombres o para mujeres, que cada quien puede ser lo que realmente quiere ser. Ellas tiene miedo, sufren situaciones de estrés y todo lo demás, pero lo que resalta es su valentía con la que integran la Dirección de Aviación Policial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho mujeres dominan la Aviación Policial en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY